Home Bienestar Elimina el Estrés con estos 9 Consejos

Elimina el Estrés con estos 9 Consejos

0
Elimina el Estrés con estos 9 Consejos

Todas nos sentimos agobiadas y con ansiedad en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, el estrés puede comprometer considerablemente la salud, las relaciones personales y la productividad en el trabajo. Así que elimina el estrés con la ayuda de las siguientes herramientas. Solo desde la tranquilidad verás la solución a cualquier situación y podrás empezar el año renovada.

ELIMINA EL ESTRÉS CON ESTOS SENCILLOS CONSEJOS

Mantente físicamente activa

Más que mantenerse en forma, el entrenamiento físico ayuda al equilibrio mental, lo que elimina el estrés. Hacer ejercicio reduce la producción de cortisol, principal hormona del estrés. También libera endorfinas, sustancia que mejora tu estado de ánimo. Por eso, busca una rutina que disfrutes, como bailar o caminar.

Practica yoga

Esta disciplina está diseñada para conectar el cuerpo con la mente. Y sin duda es uno de los métodos más populares que elimina el estrés. Según Healthline (2018), “las investigaciones han determinado que el yoga puede ser tan efectivo como los medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad”.

Acude a la aromaterapia

Elimina el estrés, reduce la ansiedad y mejora tu sueño usando un roll-on con aceites esenciales, pues estos tienen propiedades calmantes. Entre las esencias más recomendadas para este propósito están: la lavanda, las rosas, la bergamota, el incienso, el sándalo y las flores de naranja.

La aromaterapia es una terapia maravillosa para relajarte. Elimina el estrés usando un roll on contra la ansiedad para beneficiar tu salud y tu paz mental

Bájale al consumo de la cafeína

No solo hablo del café. En esta categoría también me refiero a algunos tés y a las bebidas energizantes. Y como todas tenemos diferentes niveles de tolerancia a la cafeína, descubre cuál es tu límite para que no tomes más de la cuenta y termines irritada el resto del día.

Busca el cariño de los que más te quieren

Abrazar, besar y tener relaciones sexuales elimina el estrés. Ese contacto físico libera oxitocina y reduce los niveles de cortisol. De esta manera, se pueden controlar síntomas físicos del estrés, como la alta presión arterial y el ritmo cardíaco.

Comparte tiempo con tu mascota

El contacto con tu perro o gato también libera oxitocina, hormona que mejora el estado de ánimo. Pero más allá de esto, ellos además te ofrecen compañía y te obligan a mantenerte activo para jugar con ellos o pasearlos, lo que elimina el estrés.

Aprende a decir no y elimina el estrés

Si bien muchas veces aceptamos más responsabilidades en el trabajo o en la familia para evitar conflictos, lo cierto es que esto también nos puede generar agobio. Comprende que no puedes controlar todo y aprende a decir no y a delegar algunas tareas. Así podrás administrar tu tiempo sin necesidad de trabajar largas horas que te quitan sueño y te generan estrés.

Elimina el estrés meditando

Esta es una práctica milenaria que “puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud general”, de acuerdo con Mayo Clinic (2019). Ahora, existen muchos recursos que te ayudan a hacer meditación guiada o de cualquier tipo. Enciende una vela aromática y trata de aislar tu mente de todo lo que te afecta. Concéntrate solamente en lo que te da felicidad. Aprovecha ese momento para agradecer por las inmensas bendiciones que han llegado a tu vida. Practica la meditación cada día por unos minutos, y empezarás a sentir una sensación de calma y paz.

Una vela aromática hace mucho por tu salud. Elimina el estrés prendiendo una vela antes de meditar. Este será tu momento sagrado para relajarte y desconectarte del lo que te afecta.

Mejora la calidad de tu sueño

Cuando la calidad de tu sueño se ve impactada, esto afecta tu estado de ánimo, tus niveles de energía y tu concentración. Así que crea una rutina relajante a la hora de dormir para que empieces los días renovada.

Elimina el estrés con una o varias de estas herramientas y te aseguro que controlarás efectivamente la ansiedad. Solo así tus asuntos fluirán naturalmente y podrás resolver cualquier situación desde la tranquilidad.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here