Home Bienestar Estos son los Rituales para Comenzar bien el Día

Estos son los Rituales para Comenzar bien el Día

0
Estos son los Rituales para Comenzar bien el Día

Los rituales que muchas personas ponen en práctica cada mañana están relacionados con su felicidad, productividad y éxito, según lo indica el New York Times (2018).

Tomarse unos minutos todas las mañanas para calmar la mente, el cuerpo y el espíritu es muy importante para nuestro bienestar y forma parte de los hábitos saludables que deben regir nuestra vida. Seguir alguno de estos rituales te llenará de energía y mejorará tu actitud para desempeñar las labores diarias. Si aún no has definido el tuyo, te recomiendo algunas rutinas que puedes incluir en tu propio ritual.

Los rituales empiezan con un buen descanso

Lo primero que hay que hacer para un agradable despertar es un buen descanso. Este empieza desde la noche anterior a la hora de ir a dormir. Debes evitar las cenas abundantes y optar por opciones ligeras y nutritivas. Al dormir, el metabolismo se vuelve lento y, por lo tanto, también la digestión. Comer mucho antes de acostarte te hará ganar peso y despertarás con la boca seca, sensación de pesadez, un ligero malestar general y la sensación de no haber descansado.

El estiramiento debe estar dentro de tus rituales

Cuando despiertes, mientras todavía estás acostada, puedes realizar algunos ejercicios de estiramiento. Comienza estirando las piernas en forma alterna. Luego, continúa con los brazos y extiéndelos hacia arriba junto a la cabeza, también puedes rotar un poco las muñecas.  Es muy importante no estirar las dos piernas o los dos brazos a la vez, sino cada extremidad por separado.

Conecta cuerpo y mente con los rituales

Haz ejercicios de respiración. Inhala y exhala profundamente hasta 4 veces. Cierra tus ojos, centra tu atención en todo tu cuerpo y sé consciente de lo que sientes en cada una de sus partes. Imagina una luz blanca fluyendo por todo tu ser. Este ejercicio ayuda a mejorar la concentración, reduce el estrés, oxigena la sangre, favorece la elasticidad de los pulmones y mejora la conexión con tu cuerpo.

Toma un vaso de agua

Beber un vaso de agua al levantarse es un consejo frecuente para los rituales matutinos. Esto activa el organismo, elimina las toxinas y pone en funcionamiento el sistema digestivo, que está muy relacionado con tu estado emocional.

Piensa positivamente

Piensa en frases positivas como “soy capaz”, “lo voy a conseguir”, “hoy es un día fantástico” y “hoy es una nueva oportunidad y voy a aprovecharla”. Es muy saludable que empieces tu día con pensamientos positivos, ya que repercuten en tus emociones y en tu actitud.

Toma una ducha y un buen desayuno

Termina tus rituales con una agradable ducha y un buen desayuno. El agua sirve como medio de purificación y de cambio energético, además de que refresca y revitaliza.

Finalmente, consume un buen desayuno que contenga alimentos nutritivos y energizantes, como por ejemplo una tostada con un huevo o con aguacate, tomate y queso feta o de cabra, fruta o un jugo natural y un té o café. También puedes comenzar con un yogurt con fruta fresca. Lo importante es que no saltes el desayuno, porque es la comida más importante y la que te aporta la energía necesaria para sentirte bien durante el día.

El desayuno nunca debe saltarse ya que es la comida más importante y debe estar incluido como uno de los rituales de una persona saludable y positiva.

Bienestar completo

Incorpora estos sencillos rituales en tus hábitos saludables. Así podrás empezar tu día con energía positiva y vitalidad y convertirte en una persona más exitosa, feliz y productiva.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here