Inicio Bienestar Hacer Tareas en el Hogar, una Buena forma de Quemar Calorías

Hacer Tareas en el Hogar, una Buena forma de Quemar Calorías

0
Hacer Tareas en el Hogar, una Buena forma de Quemar Calorías

Las tareas domésticas pueden ser una de las obligaciones más tediosas y aburridas para la mayoría de las personas. Pero, contrariamente al estereotipo que se ha creado, estas actividades pueden ayudarte a quemar calorías y convertirse en aliadas de tu bienestar.

A continuación, aprenderás cómo sacarle provecho a cada una de estas actividades, de manera que de ahora en adelante las consideres dentro de tus hábitos saludables.

Tareas domésticas que te ayudan a quemar calorías

Las actividades domésticas pueden ser beneficiosas para tu salud, pero no sustituyen al fitness o a la práctica deportiva. Se trata de obtener un beneficio al realizar las tareas diarias del hogar y de pasar un momento agradable.

Vestir las camas para quemar calorías ¿Cuántas? ¡70!

Es como hacer pilates. Trabajarás la zona media de tu cuerpo: oblicuos, lumbares y glúteos, además del cuello y, sobre todo, la espalda; por lo que trata de mantenerla siempre recta.

Limpiar el baño, 100 calorías

Harás algunas sentadillas (recuerda, espalda siempre recta) por lo que fortalecerás y tonificarás piernas y brazos. Lo principal en esta tarea es el movimiento constante que te hará sudar, eliminar toxinas y quemar calorías.

Lavar la ropa a mano,148 calorías

La lavadora es uno de los mejores inventos del mundo, pero seguramente habrá algunas prendas que puedas lavar a mano para hacer un poco de ejercicio y quemar calorías.

Al momento de lavar, hazlo vigorosamente y aprieta los músculos del estómago. Estarás haciendo alrededor de 100 abdominales y fortaleciendo los brazos; como si levantaras mancuernas de 1 o 2 kilos. Trabaja tu respiración: inhala y exhala rítmicamente. También sentirás que trabajan tus piernas.

Limpiar polvo y ventanas, 100 calorías

Procura utilizar ambas manos haciendo movimientos rítmicos y circulares, hacia adentro y hacia afuera. Estarás trabajando los hombros y la tonificación de los brazos. Además, esta tarea del hogar te ayudará a eliminar el exceso de piel que se forma entre la axila y el codo.

Planchar la ropa, 157 calorías

Es como hacer zumba; te mueves de un lado a otro rítmicamente para fortalecer las piernas. Ahora, si quieres fortalecer los brazos (también ambas manos), presiona la tabla de manera uniforme. Para tener mejores resultados procura planchar varias piezas, más de una docena, para invertir más tiempo.

Limpiar los pisos, 193 calorías

Esta tarea incluye dos actividades: barrer y fregar los pisos. Es como subirse a una caminadora. Trabajas el abdomen, las piernas y los brazos; también la respiración y la capacidad pulmonar. Esta es una de las tareas que conviene hacer todos los días por la cantidad de ejercicio que haces.

Arreglar el jardín para quemar calorías: ¡213!

Es la tarea más completa para quemar calorías porque trabajas varios músculos, es como si te subieras a una bicicleta. Te agachas a cortar raíces, podas el pasto, pasas el rastrillo; el movimiento es constante y variado, por lo que mantiene en forma todo tu cuerpo. Como es una actividad al aire libre; recuerda utilizar ropa cómoda y protección contra el sol.

Tal vez te parezca increíble, pero estas actividades te llevarán a perder entre 1.500 y 2.000 calorías a la semana. Mantén un ritmo dinámico y constante al realizar estas tareas. A mayor intensidad, mayor será el beneficio.

La limpieza y organización del hogar puede ser más productiva de lo que piensas. Esos trabajos en casa te ayudan a quemar calorías.

No olvides las ventajas de combinarlas con otros hábitos saludables, pues los beneficios de tomar agua, de alimentarse bien y de hacer ejercicios como estos, te ayudarán a alcanzar un maravilloso estado de bienestar. Y claro, incluye la música que más te gusta. Esta forma de quemar calorías será sin duda alguna, muy placentera.

Dora D’Agostino


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad