Home Bienestar Ideas para Pasar una Navidad en Familia con Tranquilidad

Ideas para Pasar una Navidad en Familia con Tranquilidad

0
Ideas para Pasar una Navidad en Familia con Tranquilidad

Diciembre es uno de los meses más esperados del año, pero la Navidad en familia también puede ser estresante. Si a ti te preocupa mantener un ambiente optimista entre los miembros de tu familia, te tengo la solución. Estos son unos sencillos consejos que pueden garantizar una velada libre de drama.

10 Ideas para crear un buen ambiente de navidad en familia 

  1. Para entrar en el mood navideño, reúne a los que más quieres para que decoren la casa juntos (Navarro, s.f.). Así también recordarán buenos momentos y divertidas anécdotas del pasado.

2. La Navidad en familia también es una oportunidad para hacer otro tipo de actividades como cocinar. Te pueden ayudar a decorar la mesa, a organizar las uvas, a hacer la salsa u otras pequeñas tareas.

3. Si hay niños en la familia, concéntrense en ellos pues crean una energía mágica durante las festividades. Pueden involucrarlos en varias actividades o llevarlos a ver las luces y decoraciones navideñas de la ciudad.

4. Si algunos de los familiares que te visitan, se hospedan en tu casa, organiza un espacio privado para ellos. Esto hace que tanto ellos como tú se sientan cómodos y no ‘invadan’ tus zonas comunes, por ejemplo.

5. Cuando estén compartiendo durante la cena, evita tocar temas que puedan ser sensibles para algún miembro de la familia (Psicología y Autoayuda, s.f.). Es mejor dejar de lado la política, los deportes o cualquier tema controversial. Si igual te interesa tener esa conversación, puedes hacerlo en privado para no cambiar el ambiente general.

6. Si inevitablemente se inicia una de estas conversaciones, hay dos salidas. Puedes mediar para que todos los puntos de vista se escuchen, pero que ninguno se imponga como una única verdad. La otra opción es desviar la conversación con preguntas sobre otro tema.

7. No esperes una Navidad en familia perfecta, porque no existe. Todas las familias tienen conflictos y todos los eventos tienen contratiempos. Para manejar el estrés propio de estas fiestas, planea con tiempo e involucra a otros para que te ayuden. Al final lo que importa es que pasen el tiempo juntos y creen momentos inolvidables.

Las reuniones familiares puedes ser estresantes y Diciembre no es la excepción. Reune a tus seres queridos en torno al árbol de Navidad y creen memorias inolvidables!

8. Juegos como amigo secreto o secret Santa son muy divertidos y aseguran que todos reciban un regalo, sin tener que gastar una fortuna en cada uno de los miembros de la familia. Te puedes inventar una dinámica en la que todos tengan que contar un dato nuevo de su vida para que se conozcan un poquito más.

9. Recuérdales lo feliz que te sientes al compartir con toda la familia en una fecha tan especial. Nunca está de más reafirmar lo afortunados que son y enseñarles a valorar esos momentos a los más pequeños (Navarro, s.f.).

10. Para mantener un buen espíritu durante la cena navideña, no olvides incluir un brindis de agradecimiento por la salud de los asistentes, o de celebración por los logros de algún miembro de la familia. Esta es una sencilla forma de mantener el positivismo de la Navidad en familia.

Si logras mantener un ambiente sano durante este tipo de reuniones familiares, las relaciones entre todos serán positivas. Esto significa que esta tranquilidad y fraternidad se mantendrá el resto del año. Definitivamente tener vínculos saludables con los que más queremos es bueno para nuestro bienestar.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here