Home Decoración Arreglos de Navidad: una Casa llena de Magia

Arreglos de Navidad: una Casa llena de Magia

0
Arreglos de Navidad: una Casa llena de Magia

¿Sabías que en el siglo VII a.C. el profeta Jeremías dijo que adornar era vanidad? (National Geographic, 2019). Puede que haya tenido algo de razón, pero él no tenía los arreglos de Navidad que están a nuestro alcance! Así que dejemos a un lado los pensamientos de siglos pasados y disfrutemos de la ilusión de decorar la casa, con mucha vanidad.

Arreglos de navidad en la entrada

¡Unas hermosas guirnaldas son las encargadas de darte la bienvenida a tu hogar! Si tienes doble puerta coloca una por puerta. Decórala con piñones, bolas doradas o plateadas y rojas. También puedes usar ramitas de cerezas u otro adorno que te ilusione y esté en armonía con los tonos de la decoración de estas piezas. Si tienes una sola puerta puedes hacer algo que sorprenda a todos. En lugar de una guirnalda cuelga tres: una debajo de la otra. ¡Te prometo que lograrás una entrada con mucho estilo! Para las ventanas las guirnaldas también son ideales. No las hagas igual que las de la puerta principal. Particularmente me gustan muy sencillas y casi sin adornos para que no desentonen con la decoración. Un bello lazo rojo o pequeñas lucesitas son suficientes para darle a las ventanas la magia de la Navidad!

Cada rincón de la casa merece que nos esmeremos con los arreglos de Navidad.

En caso de tener una chimenea, cuelga botas personalizadas con el nombre de cada miembro de tu familia y coloca dentro algunos dulces para saborear por las noches.

Elige a tus personajes favoritos de Navidad y distribúyelos en la puerta de la habitación de los niños. Por ejemplo unos elfos o unos renos les encantará.

Alumbra las plantas del jardín con luces para exteriores un poquito más grandes que las del árbol. Hay modelos nuevos de luces que se verán preciosos en tu jardín. Recuerda que innovar en esta época del año te llenará de gran ilusión para compartir con tus seres amados.

Arreglos de navidad en la sala

Los arreglos de Navidad de piso quedan muy bien en las esquinas. Combina plantas con macetas largas y figuras de madera decoradas.

Los textiles siempre dan grandes aportes a la decoración en cualquier época del año. Para Navidad, elige tonos rojos, verdes y oro viejo.También podrías usar los ocres, lucirán muy bien si te inclinas por el estilo clásico.

Si por el contrario prefieres las versiones minimalistas, los blancos con diseños de copos de nieve se verán mejor. ¿Qué textiles incluir? Mantas y cojines, por supuesto, ideales para un ambiente muy acogedor.

No olvides decorar la cocina

En caso de que tengas espacio en la cocina, anímate a colocar un pequeño árbol bien sea en el piso o sobre una base blanca para destacarlo. Si tu cocina es blanca, decora el árbol con bolas del mismo tono en distintos tamaños. Unas luces y pocos adornos serán suficiente para impregnar el espacio por excelencia de la familia con la magia de la navidad.

Sobre la campana puedes colocar una guirnalda decorada con piñones, estrellas, pequeñas luces y lazos en colores neutros para que estén en armonía con los adornos del árbol y de la cocina. Si tienes alguna ventana, sigue el mismo patrón con las guirnaldas. La idea es que la cocina se impregne del espíritu de la Navidad. Es aquí donde pasamos la mayoría del tiempo y es muy agradable preparar los platos navideños en un lugar decorado para las festividades. Te aseguro que no querrás salir de allí!

La cocina es el punto de encuentro de la familia. Prepara arreglos de navidad para este espacio donde pasarás junto a tus seres amados veladas memorables.

Velas, velas y más velas!

Las velas de Navidad de color blanco o rojas en los faroles o lantern crean ese ambiente de magia que todos buscamos en esta época del año. Colócalas al pie del árbol acompañadas por Santas de distintos tamaños. También es importante usar las velas en la decoración de la mesa de Navidad. La iluminación de una vela difícilmente podrá ser sustituida por otra fuente de luz. Ellas crean ese ambiente intimo y cálido que invita a pasar veladas inolvidables.Mi favorita? La Stella di Natale con aroma de pino y bosque!

Cada rincón de la casa merece un adorno

Lo bueno de esta época es que puedes decorar todas las áreas con un detalle. Pequeños arreglos de Navidad de pino en el baño aportarán también un aroma fresco.

Una flor de Navidad sobre un plato con motivo navideño, jabones en forma de estrella y la lencería con colores que combinen con el resto harán que el baño parezca sacado de la misma casa de Santa.

Las guirnaldas en los espejos de la casa te recordarán que ya estamos en diciembre siempre que te reflejes en ellos. Decóralas con cintas o bolas pequeñas.

Saca la vajilla o incluye arreglos de Navidad en la cocina: servilleteros, bowls y bandejas para adornar la mesa. Los utensilios con motivos navideños te acompañarán en cada receta familiar.

¡No olvides poner precioso tu árbol de navidad!

Natural o sintético, decide el árbol de Navidad que más te conviene y decóralo en familia. Puede ser muy colorido o la versión nórdica con mucho blanco y plateado. Aunque sea lo único que coloques alusivo a la fecha, el solo hecho de montar tu árbol ya hará que tu casa refleje el espíritu navideño.

Las cintas alrededor del arbol es de los arreglos de navidad más vistosos. Escoge un tono que vaya acorde al tono de los adornos del pino.

Decorar tu casa en Navidad no es solo ponerla bonita, es darle esos toques especiales, es compartir con la familia, es construir recuerdos que durarán siempre Con arreglos de Navidad que identifiquen la personalidad y el estilo de tu familia, tendrás un hogar lleno de magia e ilusión.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here