Piedras Volcánicas: Todo Sobre esta Terapia Relajante

No hay duda que someterte a una terapia de piedras volcánicas es una experiencia que llenará tu organismo de gran bienestar. No solo combate el estrés, sino que ayuda a que la circulación fluya mejor.

¿Te gustaría aliviar el agotamiento y la tensión en los músculos de tu cuerpo? ¿Estás experimentando altos niveles de estrés por responsabilidades laborales? Si es así, no te preocupes, las piedras volcánicas podrían ser todo lo que necesitas.

¡Lo sabemos! Liderar un equipo puede ser extenuante en todos los sentidos. Este cansancio se manifiesta con tensión o dolor muscular (Mayo Clinic, 2019).  Con la terapia geotérmica puedes revertir la tensión en lugares específicos de tu cuerpo.

Aquí te contamos cómo funciona el masaje de piedras calientes o terapia geotermal, una terapia que combina los masajes con el uso de piedras volcánicas en sitios específicos y por qué debes considerarlo para tu bienestar mental y físico.

¿Qué ocurre en una sesión de piedras calientes?

Es de esperar que en esta terapia el profesional capacitado para trabajar utilice piedras volcánicas de Basalto. Son rocas que retienen el calor. Usualmente alcanzan los 30 y 40 grados centígrados (Healthline, 2018).

Puede que el terapeuta utilice la técnica de masaje sueco para mejorar la aceleración de la circulación linfática, disminuir el tejido adiposo y reducir la sensación de cansancio (Gómez, 2019). Este método puede incluir movimientos largos, amasar y rodar. Todo esto mientras usa el calor de las piedras volcánicas en puntos específicos.

La terapia geotermal tiene como propósito usar la temperatura y peso de estas piedras volcánicas para calentar y presionar los músculos. Todo esto sin causar molestias. Este tratamiento funciona para aliviar pacientes con dolores intensos pero también leves (Arévalo y Cajas, 2017).

¿Es dolorosa la terapia con piedras volcánicas?

La superficie suave y caliente de las rocas relaja las diferentes zonas del cuerpo que almacenan tensión por el estrés. De esta forma, sentirás alivio y bienestar en los músculos al culminar la sesión.

Very Well Health (2020) explica que las piedras volcánicas son lisas y de varias pulgadas de largo. Además, se ponen a la temperatura adecuada con un calentador de piedras eléctrico profesional.

El masaje no debería doler. En caso de sentir alguna incomodidad, se debe informar al terapeuta.

¿Cuáles son los puntos de aplicación de las piedras volcánicas?

Las piedras volcánicas hacen presión para aliviar la tensión en espalda, estómago, pecho, cabeza, palmas, pies y dedos de los pies (Healthline, 2018). La aplicación no sólo consiste en dejar el peso de la roca en esas partes sino que se usan técnicas como movimientos circulares, vibraciones y largos choques.

¿Por qué considerar un masaje de piedras volcánicas es buena idea?

Según Healthline (2018) la geoterapia térmica tiene diferentes ventajas, aquí te las contamos:

  • Utiliza el calor como un medio para aliviar la tensión muscular y el dolor. Esto funciona porque ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en el área afectada (American Massage Therapy Association, 2018).
  • El calor de las piedras reduce los espasmos musculares y aumenta el rango de movimiento.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad de las responsabilidades, negocios y equipos a liderar.
  • Provee bienestar a cualquier persona que experimente dolor muscular, tensión, estrés, insomnio o algunas enfermedades crónicas (Healthline, 2018).
  • Según Very Well Health (2020), algunos estudios preliminares sugieren que los masajes pueden ayudar en el tratamiento de la depresión prenatal, artritis, fibromialgia, hipertensión, Parkinson y demencia.
  • Los masajes con piedras volcánicas mejoran los problemas para dormir. Además, ayudan a acelerar el proceso de conciliar el sueño y optimizan el tiempo de la persona despierta (Very Well Health, 2020).

Si sufres de dolores de espalda o problemas circulatorios, las piedras volcánicas son una solución para aliviarte. El calor de las piedras reduce los espasmos musculares y te ayuda a dormir más profundo.

Los masaje con piedras volcánicas no son sólo una terapia de relajación, proveen mejoras en el sistema circulatorio y ayudan al acondicionamiento de los músculos. Llénate de energía para liderar los proyectos que deseas conquistar experimentando descanso con terapia geotermal. ¡Anímate a probar este tratamiento y dile adiós al estrés en tu cuerpo!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *