Home Belleza Masajes Reductores: ¿Se puede Perder Peso con esta Terapia?

Masajes Reductores: ¿Se puede Perder Peso con esta Terapia?

0
Masajes Reductores: ¿Se puede Perder Peso con esta Terapia?

Es posible que hayas escuchado de las maravillas de los masajes reductores para estilizar la figura. Pero, ¿de qué se trata esta técnica? Y, ¿realmente funcionan de forma efectiva para disminuir medidas o son solo mitos de belleza? Aquí te contamos qué pueden y qué no pueden lograr.

¿Qué son los masajes reductores y cómo funcionan?

Los masajes reductores son masajes que sirven para eliminar la acumulación de grasa localizada, creando una figura más estilizada. Los movimientos en la piel durante este tratamiento requieren una velocidad más rápida y una presión más fuerte que en el masaje común.

Así pues, al realizar un masaje reductor se aplica mayor fuerza y calor en las zonas con más grasa corporal que en un masaje normal. Las técnicas de dicho tratamiento pueden ser (Terapia Física, 2021):

  • Amasamiento
  • Pellizcamiento
  • Roce
  • Percusión
  • Hachadura
  • Técnicas de masaje para estreñimiento

Los masajes reductores tienen como objetivo mover los líquidos apresados entre la grasa hacia los ganglios. Esto hace que la piel gane firmeza. También deben romper bolsas de grasa dentro de la piel al descompactarlas con los movimientos de las manos (Sanitas, 2021).

Ventajas de los masajes reductores

Ideales para deshacerse de la grasa acumulada, las estrías y la celulitis

Los masajes reductores ayudan a abrir los poros, romper la grasa y movilizar el sistema linfático. La celulitis se produce por acumulación de grasa y líquidos en las capas de la piel. Por eso, al hacer presión en estas zonas, estos masajes ayudan a eliminar la piel de naranja y drenar toxinas de la piel (Sanitas, 2021).

Estilizan el contorno de la figura, logrando una silueta más estética

Estos masajes pueden resultar un tanto dolorosos. Pero con cinco sesiones de esta técnica se pueden perder hasta 10 centímetros. Sin embargo, no se trata de un tratamiento mágico con el que luego de los primeros minutos te vas a ver más esbelta. Esto requiere tiempo y disciplina.

Cada sesión tiene una duración de 2 a 3 horas.

Ayudan a eliminar la grasa de ciertas zonas difíciles

Algunas veces es difícil perder peso en ciertas zonas del cuerpo. Incluso haciendo actividad física. Con los masajes reductores se pueden bajar las medidas de cualquier parte del cuerpo:

  • Cintura
  • Caderas
  • Piernas
  • Abdomen
  • Debajo de la barbilla

Los masajes reductores pueden aflojar los depósitos de grasas de áreas difíciles , como por ejemplo entrepiernas, rodillas y nalgas.

Desventajas de los masajes reductores

Conocer las desventajas de los masajes te ayudará a ser realista en cuanto a qué puedes lograr con ellos y qué cosa debes conseguir con otras actividades:

  • Los masajes reductores pueden ayudarte a eliminar grasa en zonas focalizadas. Pero debes ser consciente de que estos no sustituyen la actividad física o una alimentación balanceada (Frey, 2020).
  • Es recomendable mantener las expectativas bajo control y comprender que el masaje es solo una parte de un programa integral de pérdida de peso.
  • Pueden ayudar a disminuir medidas, sí. Sin embargo, las tallas pueden volver a aumentar si no hay otras actividades que lo acompañen (Terapia Física, 2020).
  • Para los masajes reductores se necesitan cremas especiales y aceites que ayudan a deslizar las manos mientras se mueve la grasa. Algunas veces estas cremas pueden causar alergias (Terapia Física, 2020).
  • Es posible que aparezcan moretones si el profesional mueve la piel y no la grasa durante el masaje (Eme de Mujer, 2015).

Si estás pensando en probar masajes reductores para verte más estilizada, es importante que mantengas expectativas saludables de lo que puede lograrse con este tipo de tratamiento.

Llevando un estilo de vida saludable, puedes experimentar grandes cambios en esas zonas difíciles de tu cuerpo. Todo esto mientras aprecias una figura más estilizada. ¡Anímate a probar los masajes reductores!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here