Inicio Bienestar Recupera la Salud de tu Piel y Cabello con Gel de Aloe Vera.

Recupera la Salud de tu Piel y Cabello con Gel de Aloe Vera.

0
Recupera la Salud de tu Piel y Cabello con Gel de Aloe Vera.

El gel de aloe vera es uno de los remedios herbales más usado para tratar leves afecciones cutáneas. Pero también resulta útil para nutrir e hidratar la piel y el cabello después de unas vacaciones de verano. ¿Por qué? Los tallos de esta planta almacenan agua, la cual crean una sustancia gelatinosa en las hojas. Este gel contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Por eso, encontrarás en el mercado productos para aliviar la irritación de la piel y el cabello con gel de aloe vera. Busca aquellos que contengan 100 % aloe vera y no tengan ingredientes como alcohol o fragancias. Igualmente, puedes extraer el gel directamente de las hojas, al partirlas por la mitad. Estas las consigues en varios supermercados o viveros.

A continuación te cuento algunos beneficios y formas de utilizar el gel de aloe vera para sacarle el mayor provecho.

¿Cuáles son los beneficios del gel de aloe vera en la piel?

Quemaduras de sol

Estoy hablando de leves quemaduras causada por una larga exposición al sol. Esta planta contiene unos compuestos llamados polisacáridos que promueven la reparación y la creación de nuevas células de la piel. Este gel también tiene propiedades analgésicas que ayudan a calmar la irritación causada por el sol (Prevention, 2020). Aplica el gel directamente en el área afectada hasta tres veces al día.

Pequeñas heridas

Si te cortaste con una concha de mar, la arena te causó alguna irritación o el piso de la piscina estaba más caliente de lo esperado, el gel de aloe vera es la solución. Su estructura molecular ayuda a sanar pequeñas heridas y suavizar las cicatrices al estimular la producción de colágeno y combatir la bacterias. Aplícalo hasta tres veces por día.

Piel seca

Así hayas usado la protección adecuada durante tus vacaciones de verano, la piel queda un poco deshidratada por la exposición continua al sol. El gel de aloe vera está principalmente compuesto por agua, así que ayuda a retener la humedad en la piel (Prevention, 2020). Puedes aplicar el gel en el rostro, espalda o en las zonas más afectadas, en la mañana y en la noche.

Si tienes quemaduras de sol, el gel de aloe vera es ideal para regenerar la piel, cicatrizarla e hidratarla.

¿Cuáles son los beneficios del gel de aloe vera para el pelo?

Para la irritación del cuero cabelludo

Disfrutar del sol, la piscina o la playa nos obliga a tomar duchas frecuentes. Esto puede irritar un poco el cuero cabelludo o enrojecimiento de la piel. Si usas champú de aloe vera puedes controlar la irritación y descamación. También puedes usar el gel directamente de la planta en las puntas como una crema para peinar y así hidratarlas.

Fortalece el pelo

Después del verano, tu pelo queda un poco opaco y débil. El aloe vera tiene minerales e ingredientes activos que lo fortalecen de raíz. También tiene ácidos grasos, aminoácidos, vitaminas A, B12, C y E. Estos componentes ayudan a recuperar la salud de los folículos pilosos (Radiance by WebMD, s.f.).

Favorece el crecimiento del pelo

Y si ya lograste recuperar el brillo de tu cabello, ¿por qué dejar de usar el gel de aloe vera? Esta planta tiene un componente llamado aloenina que, al parecer, promueve el crecimiento del pelo y disminuye su rompimiento. De cualquier forma, mantendrá su salud general si lo usas por lo menos una vez a la semana.

Así que si eres de las que te expones al sol por horas y a veces olvidas aplicarte protección solar, siempre ten a la mano el gel de aloe vera. Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y es fundamental para tu bienestar general.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad