Home Belleza Mascarilla de Barro: El Secreto Milenario para Regenerar tu Piel

Mascarilla de Barro: El Secreto Milenario para Regenerar tu Piel

0
Mascarilla de Barro: El Secreto Milenario para Regenerar tu Piel

¿Por qué será que la naturaleza siempre tiene los mejores secretos de belleza? Hace un tiempo descubrí que un buen tratamiento estético para el rostro se esconde en los minerales de una mascarilla de barro casera. Desde entonces, decidí tener mi propia terapia regenerativa en la comodidad del hogar.

La capacidad del barro para refrescar, regenerar y curar, sobrepasa muchos tratamientos de belleza invasivos. Este compuesto orgánico con minerales terrestres, ayuda a estimular la circulación y tiene gran capacidad de absorción de toxinas con rapidez y eficacia. ¡Descubre sus beneficios para el cuidado de la piel!

Beneficios del barro

Una vez apliques un poco de barro en tu rostro y cuello, encontrarás beneficios para tu organismo como la tonificación, hidratación y suavidad de la piel. También eliminarás el exceso de grasa.

Además, una mascarilla de barro en la piel detiene los cultivos microbianos, mientras aumenta la actividad de fermento que existe en las células y los productos de secreción del organismo. Un poco de barro terapia será fuente de energía para tu organismo (Ecured, 2020). ¡Entérate de sus propiedades!

Propiedades de la mascarilla de barro

El barro está compuesto por sedimentos, partículas de polvo y arcilla. Es un regalo orgánico para la piel, contiene tierra y agua, posee una gran cantidad de propiedades curativas. Estas son sus propiedades (Ecured, 2020):

  • Absorbe agentes extraños e impurezas.
  • Antiséptico: neutraliza efectos negativos de sustancias.
  • Regenerador de tejidos: activa el buen funcionamiento de las células.
  • Purificador de la piel, restablece su equilibrio.
  • Cicatrizante: desinfecta y cicatriza heridas y quemaduras

Es un tratamiento que produce efectos instantáneos e inmediatos en la piel como suavidad y limpieza. Así que, si estás buscando un tratamiento de belleza para usar este es el tuyo.

¿Cómo aplicarla?

Debes saber que la mascarilla de barro es un secreto de belleza que desde hace milenios las personas utilizan. Hoy, su aplicación puede ser en un centro especializado como un spa, pero también puede ser en la comodidad de tu hogar.Si te aventuras por la opción “Hazlo Tú Misma”, primero debes limpiar tu rostro con desmaquillante y dejarlo libre de productos.

Una vez tengas la mezcla, la aplicas uniformemente sobre tu rostro. Especialmente en tu entrecejo y zonas más afectadas por arrugas. Déjala actuar por 15 a 20 minutos hasta que seque, no te muevas, evita hacer gestos faciales (Hernández, 2020).

Casanueva (2020), sugiere que al aplicar barro en casa, utilices tus dedos o una brocha delgada con capas gruesas y se aclare con agua templada para cerrar los poros. ¡Anímate y prepara tu propio spa en casa!

Desde siempre la mascarilla de barro es una opción ideal para nutrir y cuidar tu piel

Recetas de mascarilla de barro

La arcilla gris es un poderoso limpiador y regulador de grasa, gracias a los óxidos de magnesio y hierro en su contenido. Con esta receta, disfrutarás de los efectos reparadores del barro en tu rostro y cuello.

¿Cómo prepararla?

Mezcla 100 gramos de arcilla gris con 1 cucharada y media de aloe vera.

Forma una pasta y aplícala en el rostro. Déjala reposar durante 20 a 30 minutos. Aplica en todo el rostro en movimientos circulares y deja actuar durante 20 minutos. La frecuencia de aplicación es una vez cada 7 a 10 días para no dejar la piel reseca (Báez, 2020).

El barro es un regalo de la naturaleza para la piel. ¿Cómo no amarlo si puedes aprovecharlo en un tratamiento tan rápido y nutritivo? Es refrescante, antiinflamatorio y cicatrizante. ¡No pierdas sus propiedades medicinales y anímate a preparar tu propia mascarilla de barro en casa!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here