Home Bienestar Tobillos Hinchados: ¿Cómo Aliviarlos de Forma Natural?

Tobillos Hinchados: ¿Cómo Aliviarlos de Forma Natural?

0
Tobillos Hinchados: ¿Cómo Aliviarlos de Forma Natural?

¿Te ha pasado que llegas a casa luego de un día de trabajo o de una salida casual y no soportas tus pies? Tan pronto te retiras los zapatos y ¡boom! Te das cuenta de que tus tobillos hinchados piden tregua ante el dolor e inflamación.

Quizá le echas la culpa a esos tacones negros que te encantan o a largas jornadas de pie. Sin embargo, existen muchas razones por las que puedes estar comprometiendo el bienestar de tus pies. ¡Te animamos a conocerlas!

¿TOBILLOS HINCHADOS: POR QUÉ NOS PASA?

La inflamación en los tobillos ocurre por diferentes motivos. Entre ellos, la acumulación anormal de líquidos en tobillos, pies y piernas (Medline 2020). De igual manera pasa cuando hay mala circulación, con el embarazo, edemas y hasta malos hábitos de vida (Medical News Today 2021).

Te contamos más de estas causas:

Edema de tobillos

Esta inflamación ocurre cuando el tejido del tobillo retiene líquidos y en consecuencia, la piel se ve brillante, estirada y existe dificultad para moverse.

Para este tipo de inflamación es recomendable acostarse con las piernas sobre el pecho, reducir el consumo de sal o esperar a que desaparezca solo (Medical News Today, 2020).

Sobrepeso, sedentarismo y uso de zapatos altos

Una vida sedentaria resulta fatal para la salud de tus tobillos. Permanecer sin movimiento hará que sufras de inflamación en las zonas más delgadas de las piernas. No obstante, cuando una persona tiene sobrepeso sus articulaciones se inflaman por el esfuerzo que realizan los músculos.

Si crees que tu inflamación se debe a estas causas, intenta perder peso, tomar suficiente agua, mantenerte en movimiento y optar por una dieta saludable con alimentos ricos en potasio. Esto último, para evitar la retención de líquidos.

Usar zapatos altos causa tobillos hinchados

Cuando usas zapatos altos también puedes experimentar tobillos hinchados. Esto se debe a que los músculos del pie permanecen casi inactivos y la presión en el sistema venoso es más débil (Mediespana.com, 2020).

En este caso, la recomendación es sumergir los pies en agua fría y masajearlos para reducir la inflamación en los tobillos.

Trabajar muchas horas de pie

Cuando permaneces mucho tiempo de pie, los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones se entumecen. Además, la circulación de la sangre se pone lenta y regresa al corazón deficiente; causando dolor y tobillos hinchados.

Trata de mantenerte en movimiento y cambia periódicamente a una posición sentada.

Insuficiencia venosa

Una persona que tiene las válvulas de su sistema circulatorio dañadas, no tendrá un flujo de sangre correcto, sino que se irá a los vasos, reteniendo líquido en tobillos y pantorrillas.

Este tipo de inflamación causa dolor de piernas, aparición de venas varices y úlceras en la piel. El tratamiento va desde ejercicios hasta medias de compresión.

El embarazo, los efectos secundarios de medicamentos, enfermedades cardíacas, coágulos y otras patologías, pueden ocasionar tobillos hinchados.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL MALESTAR 

Estos remedios para el bienestar en los tobillos son herramientas que te pueden ayudar a aliviar el malestar:

  • Beber de 8 a 10 vasos de agua por día, así evitarás la retención de líquidos que provoca la hinchazón.
  • Sumergir los pies en sulfato de magnesio durante 15 a 20 minutos. Este componente expulsa las toxinas y reduce la inflamación.
  • Elevar tus pies por encima del corazón, usa almohadas, cojines, libros o lo que quieras pero sube las piernas por 20 minutos.
  • Reduce el consumo de sodio e incorpora suplementos de magnesio en la alimentación (hortalizas, trigo integral, aguacate, nueces, almendras, cereales, pistachos, edamame, chocolate negro, entre otros)
  • Masajea tus pies firmemente para activar el flujo de sangre.

También te sugiero hacer ejercicios cortos cada cierto tiempo, para ayudar con la circulación en los tobillos hinchados.

Alivia los tobillos hinchados con un masaje en los pies. Evita aumentar de peso, el sedentarismo y el uso de tacones muy altos.

Si sientes que estás sufriendo de tobillos hinchados, presta atención. El bienestar de tu cuerpo está en el cuidado de pequeños detalles. ¡Aprende a conocer tus dolencias y atiéndelas inicialmente con estos remedios caseros!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here