Home Decoración 6 Básicos para Poner la Mesa

6 Básicos para Poner la Mesa

0
6 Básicos para Poner la Mesa

Estos son mis 6 básicos para la mesa. Ellos te ayudarán a sentirte tranquila y segura en las correderas de última hora y tu mesa quedará como deseas.

A veces pensamos que como solo viene la familia, no debemos esmerarnos tanto. Sin embargo, ellos también merecen una atención especial de tu parte. Piensa que cada vez que los invitas a la casa, estás bendecida de que tus seres queridos compartan la mesa  contigo. Eso hay que celebrarlo… Así que manos a la obra!!! Bien sea para la familia, los amigos o un compromiso de trabajo que tengas que atender en casa, tu mesa merece ser elogiada porque eso te hace sentir feliz.

Básicos para la mesa: Una vajilla blanca es un “Must”

1- Definitivamente una vajilla blanca es la ideal para usarla de día y de noche. Es mi color favorito, porque se puede combinar con todos los tonos y las texturas que desees. Con una vajilla blanca y sencilla, no necesitas tener ninguna otra. 

2- Platos de fondo: Para que tus momentos especiales sean inolvidables, no prescindas de los platos de fondo. No necesariamente deben ser todos del mismo color. Si la mesa es de 6 puestos, puedes tener 3 de un color y 3 de otro. Las combinaciones de platos de fondo se ven bellas y nunca resultan aburridas. Te recomiendo que si por ejemplo tu mesa es para 6 comensales, tengas 6 de un color y 3 en otro color, para que puedas mezclar de acuerdo a la ocasión.

3- Copas y vasos de cristal: El cristal nunca cansa y combina con todo. Las copas de colores mezcladas con las de cristal transparente se ven espectaculares. Este es el gran beneficio de tener una vajilla blanca. Te permite poner a volar tu imaginación y decorar tu mesa con una gran variedad de colores y estilos.

Uno de los detalles básicos para la mesa son las flores

4- Flores: Cada vez que pienso en mis 6 básicos para la mesa las flores ocupan un lugar especial. Siempre he pensado que una mesa sin flores es como una mujer sin perfume. No se puede prescindir de este detalle. Quiero que sepan que no hay necesidad de gastar fortunas en esto. Quienes tienen un jardín, pueden cortar algunas flores y decorar con ellas la mesa. Si no es época de flores, las hojas también se ven bellas, Usa la creatividad en la decoración de la mesa y verás todo lo que puedes lograr…. es infinito!

Recuerda que tus arreglos de flores no pueden tapar la cara de los comensales, por lo tanto corta el tallo de una forma que la flor no sea una barrera entre los invitados y tú. Para que las flores y las hojas se mantengan frescas y duren más, cambia el agua cada 2 días. Puedes usar floreros de distintos tamaños o todos iguales. Eso dependerá del mood que quieras crear. Las jarras de agua hechas en cerámica u otro material, se ven bellas para poner las flores en un desayuno o un almuerzo en el jardín. 

Si tienes una cena, no olvides colocar algunas velas en la mesa. Puedes usarlas en distintos tamaños y preferiblemente blancas. Una comida especial sin velas, no es lo mismo!

Una mesa servida para un almuerzo con colore que contrastan con la vajilla blanca

5- Individuales y servilletas.: Las servilletas y los individuales de hilo, algodón o de lino color blanco siempre será lo más clásico. Sin embargo, la mesa muchas veces necesita que alegres momentos especiales añadiendo color. Esto no solo embellece su decoración, sino que ayuda a crear un ambiente con una energía particular.

En esto vale la pena invertir

6- Cubiertos: En esto SI vale la pena invertir. Elígelos simples, y sin adornos. Es lo que hace que se vean perfectos en las distintas ocasiones cuando pongas la mesa. La clave es saberlos escoger. Mientras más sencillos, más chic y combinables. No es necesario tener unos cubiertos para diario y otros para tus invitados. Un solo juego te sirve para todas tus comidas, bien sean de día o de noche. 

Combina la vajilla blanca con unos buenos cubiertos y con platos de fondo en tonos frambuesa

 

Estos 6 básicos para la mesa me han sacado de apuro cada vez que tengo comidas de última hora en casa. Lo único que pienso es en los detalles que decorarán la mesa, como por ejemplo, qué tipo de flores voy a poner. La vajilla siempre es la misma y los cubiertos también. Lo que hago es combinar las copas y los platos de fondo y esto hace que la mesa siempre luzca diferente.

Para que simplifiques tu vida, te recomiendo hacer la lista con los 6 básicos que necesitas para poner la mesa y verás que a partir de ese momento todo fluye muy fácil. Es un tema de organización, creatividad y amor para recibir a tus seres queridos!!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here