Colores tierra: Tips para aplicarlos en tus ambientes

Un sofá en colores tierra es un clásico en el diseño de interiores.

Los colores tierra en sus diferentes tonalidades han marcado tendencia en decoración durante las últimas temporadas. Aportan un estilo sencillo, natural y elegante a cualquier espacio. Ayudan a mantener la claridad y la sensación de amplitud en los ambientes.

Estos colores incluyen una amplia gama de matices: desde los más suaves como el tono arena y el beige, pasando por aquellos más rojizos como la terracota, hasta los más oscuros, como los tonos chocolate o café.

Los colores tierra destacan en ambientes exteriores.

Entre tantas posibilidades, saber combinarlos es todo un arte. ¿Qué tener en cuenta al momento de aplicarlos en la decoración de tu hogar? Te lo contamos a continuación.

Tips para utilizar los colores tierra en decoración

¿Estás pensando en renovar tus espacios con tonalidades inspiradas en la naturaleza y la tierra? Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a conseguir un efecto especial en cada ambiente:

Combinación de tonos

La regla de oro para mantener cierta armonía, pero sin caer en lo monótono, es el contraste. Anímate a jugar con la paleta de colores, para crear un efecto especial con distintos tonos terrosos. Por ejemplo: un sillón sillones de mimbre tapizados en tonos beige beige con colores decorativos en azul, marrones oscuro y hasta en rosa.

Los colores tierra son claves para decorar la terraza.

¿Te animas a dar un paso más? Añade un tono verde musgo, como sugieren desde Para Ti (2021). Otra opción es recurrir a detalles en colores neutros y clásicos como el azul marino y el borgoña.

Estilos ideales

En el diseño de interiores, algunos estilos como el rústico y el clásico privilegian los tonos tierra. Por lo general, toman protagonismo los tonos y materiales que remiten a la naturaleza y al campo. De todas maneras, también se adaptan a tendencias como la mediterránea, que prioriza colores neutros como blanco, azul y gris.

Pisos y paredes

¿Tienes pisos de madera pulida o parqué en estilo rústico o nórdico? Serán tus aliados a la hora de lograr una decoración natural y relajada. Lo mismo que paredes pintadas en blanco, arena, hueso, beige, terracota o tonos más amarronados.

Cortinas con colores tierra

Sin duda, las cortinas livianas en blanco, marfil o arena son el must de las casas modernas. Van bien con cualquiera de los tonos tierra, privilegian la iluminación natural, no cansan la vista y se adaptan a distintos estilos de decoración.

Muebles

Desde Elle Décor (2021), destacan la importancia de los muebles en madera clara o pintados de blanco.

Los colores tierra son una opción ideal para decorar el comedor.

Por ejemplo, el aparador del comedor, la mesa de la cocina o una mesita de luz en la habitación aportan calidez a los espacios y multiplican la luz del sol que ingresa desde las ventanas.

También puedes combinar el blanco con tonos beige claro y oscuro, para lograr un efecto moderno y seductor.

Alfombras, cojines y lámparas de colores tierra

Este abanico de colores va muy bien con todo tipo de fibras naturales. Entre ellas, mimbre, cáñamo, sisal, lana, ratán y algodón. Puedes lograr esta combinación perfecta de color y textura en accesorios como lámparas, almohadones y alfombras.

Los colores tierra te aportarán esa calidez, buen gusto y sensación de armonía que buscas para cada uno de tus ambientes. Inclúyelos en tu hogar y dale un aire nuevo a tus espacios.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − seis =