Comedores modernos: 4 tendencias que puedes adoptar

Los comedores modernos generalmente se caracterizan por tener abundante luz natural.

Los comedores modernos están formados por muebles amplios y funcionales como aparadores, mesas y sillas. En ellos suelen predominar los colores cálidos, terrosos o neutros, que crean un ambiente acogedor. Además, en esta área se le da prioridad a una buena iluminación, tanto natural como por medio de lámparas convenientemente ubicadas.

Estas características hacen del comedor el lugar ideal para compartir a diario en familia o recibir invitados. Sin embargo, más allá de estos elementos básicos, podemos encontrar distintos estilos de comedores. Descubre aquí cómo elegir el más adecuado y adaptarlo según el espacio disponible.

4 Estilos de comedores modernos

A través del diseño de interiores, es posible expresar tu personalidad en cada rincón de tu hogar. Estos son algunos estilos de comedores modernos que puedes adoptar, sin perder la armonía con el resto de la casa:

Minimalista

El minimalismo defiende las líneas simples, rectas y puras. Si tienes un comedor amplio, acertarás con una mesa rectangular larga, de proporciones generosas, que llene el espacio y te permita recibir una importante cantidad de comensales. A su vez, utiliza sillas de líneas concisas y sin adornos. Los comedores minimalistas son espacios muy limpios y generalmente de tonos muy claros.

Aprovecha las ventanas para bañar el ambiente con luz natural y no te excedas con los objetos decorativos. Basta con unas plantas y un centro de mesa sencillo para mantener un entorno despejado y acogedor al mismo tiempo.

Rústico

Los tablones de madera reciclada o lavada son tendencia en los comedores modernos. Si el estilo rústico es lo tuyo, aprovéchalo para darle una impronta personal a estos ambientes.

La luz natural es importante en los comedores modernos. Ella aporta sensción de amplitud y bienestar

En el rústico tradicional, los colores protagonistas son los terrosos. Sin embargo, las versiones contemporáneas prefieren el blanco en paredes, suelos, techos y cortinas, combinándolo con textiles en tonos neutros y muebles de madera. ¿El resultado? Un comedor cálido, moderno y que multiplica la luz.

Este estilo puede ser usado en casas o apartamentos cuyos frisos sean de ladrillo o paredes rústicas.

Clásico, otro de los estilos de comedores modernos

Los comedores pequeños de estilo clásico son los más comunes en apartamentos y residencias tradicionales. En este tipo de espacios, lo más acertado es recurrir a una mesa redonda con un pedestal interesante. Resultan funcionales, ahorran espacio y ofrecen mayor comodidad a los comensales.

Unas sillas contemporáneas son ideales para acompañar la mesa. No necesariamente todas deben ser iguales. Las mezclas siempre dan resultados agradables. Es cuestión de atreverse a romper barreras.

Cuando los comedores modernos no tienen espacio suficiente, ubicar una mesa redonda es una excelente opción.

Prioriza los colores claros y brillantes para dar mayor sensación de espacio. Por ejemplo, en el tapizado de las sillas, el mantel, las cortinas e incluso algunos cuadros en las paredes.

Elegante

Una mesa ovalada, de buena madera pulida, o de un impecable mármol es la protagonista de un comedor elegante. Este tipo de mesa es ideal para propiciar la conversación entre varias personas y crear un entorno relajado. En líneas generales, las mesas ovaladas y redondas permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, lo que las vuelve ideales para comedores pequeños o medianos.

A la hora de decorar, las gamas monocromáticas aportan una mayor sofisticación. Así, para paredes, cortinas e individuales, elige colores neutros y claros como el blanco, beige o arena, manteniéndote siempre en una misma paleta.

Ahora los espacios se aprovechan mucho más, incorporando muebles que complementen el comedor. Es el caso de un bello librero, cuyos tonos se mimeticen con los colores del espacio.

Los colores neutros le aportan elegancia modernidad a los comedores modernos.

Los comedores modernos invitan a disfrutar de la buena mesa, la conversación y de momentos agradables con tus seres queridos y amistados cercanas. Elige el estilo que vaya mejor con tu personalidad y aplica estos tips para crear espacios armónicos y funcionales.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =