Cuartos modernos: tips para remodelar tus habitaciones

Los cuartos modernos ideales deberían estar integrados de alguna forma a la naturaleza.

Dentro del hogar, las habitaciones se han vuelto cada vez más importantes. Pasamos mucho tiempo en ellas y además son el lugar donde descansamos. En estos ambientes, la comodidad y el confort son factores primordiales. Entonces, ¿qué hay que considerar para disfrutar de cuartos modernos, funcionales y con estilo propio? Aquí te lo contamos.

Principales características de los cuartos modernos

El diseño de interiores nos ofrece algunas reglas para recrear estancias de inspiración contemporánea, combinando buen gusto y funcionalidad:

Colores protagonistas

Actualmente, se priorizan las paletas de colores neutros. El motivo es que estas son fáciles de combinar, no cansan la vista, otorgan sensación de amplitud y evocan elegancia. ¿Los favoritos? La gama de grises y el negro, el color arena, los distintos tonos de blanco (marfil y hueso), además de algunos azules tenues.

La paleta de tonos neutros es la ideal para usar en los cuartos modernos.

Si quieres conseguir una sensación de calma, el blanco debe predominar en la ropa de cama. También puedes incluirlo en molduras, macetas y marcos, para resaltar la iluminación natural de las ventanas.

Tipo de mobiliario

Tendencias como el minimalismo y el estilo industrial han marcado el gusto por muebles prácticos y de líneas simples. Utiliza pocos muebles que no ocupen demasiado espacio y te ofrezcan múltiples usos. Por ejemplo, una cómoda, una mesa ratona y un sillón bajo.

Por otra parte, las camas de los cuartos modernos suelen ser grandes y altas, tipo somier. Grandes almohadones para apoyarse, leer o descansar, han reemplazado a los antiguos respaldares. La recomendación es poner atención a los cojines. Si son de telas de alta calidad, con buenas texturas, pueden realzar toda la habitación. Anímate a combinar algunos lisos con otros estampados, en armonía con los colores de las paredes y cortinas.

Elementos decorativos

En estos cuartos, los objetos decorativos no solo están al servicio de la estética: también nos facilitan la rutina. Date el placer de levantarte y apoyar los pies en una alfombra mullida a tus pies. Además, resulta imprescindible tener un espejo amplio para arreglarte por la mañana o comprobar tu look durante el día.

Pocos elementos, bien combinados, son clave para decorar una habitación con estilo. Por ejemplo, paredes grises con grandes lámparas, algunos cuadros abstractos y un espejo de cuerpo entero. O qué tal tonos terrosos en cortinas y pisos, con cestos de fibras naturales y alfombras de tejidos a rayas.

Iluminación en los cuartos modernos

Las habitaciones, sobre todo la principal, son espacios que utilizamos para dormir y tomar pequeñas siestas. Por eso, las luces deben ser tenues y cálidas para relajarnos e invitarnos al descanso. Si te gusta leer o trabajar en el cuarto, es necesario tener una lámpara de pie o una veladora con una luz más enfocada y directa.

También procura que, durante el día, las habitaciones reciban suficiente luz natural. Para ello, utiliza cortinas claras y de textura liviana, como el lino o las transparencias en las ventanas. Incluso puedes recurrir a persianas laminadas en bambú o a modernas mallas enrollables, que a la vista sean imperceptibles.  Lo importante es recibir los beneficios que aporta la luz natural a los espacios del hogar.

Lo ideal en los cuartos modernos es que reciban los beneficios que aporta la luz natural

Los cuartos modernos son el reflejo de nuestro estilo de vida. Aplica estos tips sencillos para redecorar las habitaciones de tu hogar y darles un toque actualizado.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 13 =