Home Decoración ¿Cómo hacer Materas con Zapatos Viejos?

¿Cómo hacer Materas con Zapatos Viejos?

0
¿Cómo hacer Materas con Zapatos Viejos?

¿Sueles apegarte a cosas que ya no usas? ¿No has querido salir de esa vieja pijama con tela suave o la camisa que te pones en ocasiones especiales? Ni qué decir de los zapatos, ¡esos son intocables! Hoy te explicaré cómo hacer materas con zapatos viejos para darles un uso especial, así no tendrás que desprenderte del todo de tus cosas favoritas.

Sé que lo estás pensando; no, no es absurdo. De hecho, es una actividad que además de divertida, te llenará de buena energía, te distraerá y bajará los niveles de estrés. ¡Así que inspírate y manos a la obra!!

Usar los zapatos como materas es algo diferente y novedoso en la decoración

Pasos para reutilizar tus zapatos

  • Antes de aprender cómo hacer materas, revisa tu armario.
  • Elige esos zapatos que más de una vez has seleccionado para regalar, pero que terminas regresándolos al closet, porque no puedes deshacerte de ellos, aunque ya no los uses.
  • Escoge una planta para trasplantar que sea acorde al tamaño del zapato. Te recomiendo un cactus o si tienes alguna planta aromática como la albahaca, te funcionará. Pequeñas plantas con flores, también son ideales y le aportan colorido y originalidad al lugar donde vayas a exhibirlas.
  • Abre pequeños orificios en la suela del zapato que vas a usar para que tenga drenaje.Traspasa la tierra de la planta que hayas escogido para este nuevo proyecto.
  • Pasa la planta a su nueva maceta.
  • Humedece un poco la tierra. ¡Listo!, ya tienes un nuevo objeto para la decoración de tu hogar.

Ahora solo debes ubicarla en el lugar ideal. Trata de escoger un sitio de acuerdo con las necesidades de la planta. Preferiblemente donde la luz del sol y la lluvia le lleguen de forma indirecta, de esta manera no tendrás que moverla constantemente.

Cómo hacer materas: deja que la creatividad fluya

Si tienes varios pares de zapatos viejos, ¡mejor! Clasifícalos por estilo, puede ser por colores o por tipo. Por ejemplo, si son de cuero, botas o zapatos deportivos y colócalos en una esquina del jardín como al descuido, o sobre un tronco seco. Si los zapatos están en muy buen estado, podrías exhibirlos con tus flores en una mesa en el salón, o en la cocina sobre alguna repisa con una planta de romero o cilantro. No tienes que colocar el par. Uno solo hace la diferencia!

Otra idea genial es plantar tu propio huerto. Usa semillas de alguna fruta, puedes probar empezando con las de tomates cherry.

  1. Coloca las semillas en un papel húmedo o algodón y permite que le dé luz indirecta.
  2. Una vez hayan germinado, pásalas a tu nueva matera previamente preparada con unos dos dedos de tierra.
  3. Cubre el resto de la matera con más tierra ¡y listo! Solo necesitas tiempo para ver tu planta crecer.

hacer materas con tus zapatos de tacón es una actividad divertida y creativa. Además le dan un toque vintage a la decoración.

Ahora que ya sabes cómo hacer materas con zapatos viejos, algún espacio de tu casa o tu jardín se verá diferente con esta original idea. Le darás un toque de decoración vintage al lugar y estarás reciclando. Es una forma de darle un pequeño pero valioso aporte a tu vida y al mundo. Involucra a tus niños en esta divertida actividad. Gozarán un mundo sembrando en los zapatos.

Las plantas tienen espíritu suficiente para transformar nuestra limitada visión. – Rosemary Gladstar.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here