Home Decoración El Hogar Refleja quien Eres

El Hogar Refleja quien Eres

0
El Hogar Refleja quien Eres

Mantener el orden en el hogar puede ser una de las prioridades olvidadas por la mayoría. No es necesario ser fanáticas de la limpieza, pero si tener nuestros espacios organizados y vivibles.

Dedicar un día de la semana para hacer una limpieza profunda, ayuda a no acumular exceso de trabajo y hace tu vida más fácil. Es lógico que cuando tenemos ratos libres se lo dediquemos a la familia, a descansar, o a consentirnos. Sin embargo llegar a la casa y encontrarla limpia y organizada, nos ayuda a sentirnos inspiradas, cómodas y a descansar bien.

Cuando tu casa también es tu oficina

Esto es algo muy común hoy en día. La oficina puede estar en un espacio de la casa. Allí desempeñamos las labores profesionales y hasta podríamos reunirnos con alguien ligado a nuestras actividades.

¿Cómo trabajar cómodamente en un ambiente desordenado? Definitivamente eso algo que nos distrae y no nos deja fluir.

Estas recomendaciones facilitan tu vida

Crea diferentes rutinas de limpieza: mensuales, semanales y diarias. Esto no significa que te convertirás en una esclava de la limpieza; simplemente aprenderás a ser más organizada.

Mensual: toma un día libre y aprovecha para hacer una limpieza profunda en un espacio de el hogar. El primer paso es recoger y poner todo en su sitio.

Organizar tu hogar con días de limpieza que favorezcan tu habitat hará más agradable tu vida.

Dona o regala todo lo que no necesites. Bota lo que no sirve y prepara una lista de las cosas que necesitas reponer.
Mientras organizas, clasifica todo. Por ejemplo, si estás limpiando tu espacio de trabajo, Primero retira todo del área para poder limpiarla bien. Luego, coloca los lapiceros a la mano. Los sellos, las hojas y todo lo que utilices, organízalos de manera que cuando lo necesites sepas exactamente dónde están.
Al finalizar, puedes aromatizar el espacio con algún incienso y colocar flores naturales en la decoración de la mesa. Esto hará que te sientas motivada con tu espacio de trabajo y feliz con el resultado.

En el hogar es importante hacer una buena limpieza semanal

No es tan profunda como la mensual, y te tomará mucho menos tiempo. Una vez hecha una buena limpieza mensual, te darás cuenta de lo fácil que puede ser tener las cosas organizadas.

Tomando en cuenta que todos los días desordenamos un poco por el uso diario, solemos dejar el desorden “invisible”. Revisa tu espacio y coloca todo de nuevo en su sitio.

Luego de esto, procede a sacar la basura de la semana, quitar un poco el polvo, barrer y limpiar el piso. Una vez terminado, si te gustan las velas de olor prende una, para aromatizar la casa.

Diaria: no tiene por qué tomarte más de 5 minutos. Se trata de colocar lo que está desordenado en su lugar. Rutina fácil y sencilla que te simplificará el trabajo de limpieza profunda en el hogar

Tus espacios reflejan tu personalidad. Mantenerlos limpios y organizados, hará que te sientas bien contigo misma y con una carga menor en tus hombros. Además es un excelente ejemplo para tus hijos a quienes puedes involucrar en la limpieza de sus espacios.

La cama tendida y todo organizado en la habitación es la forma correcta de vivir. El hogar es más agradable cuando todo está impecable.

Enséñales a organizar su dormitorio, closet o las gavetas donde guardan su ropa. De esta manera les será más fácil encontrar lo que buscan. Igualmente con su lugar de estudios. Si tienen un pequeño escritorio en su habitación, enséñales a tenerlo limpio y recogido. Eso les crea disciplina y les enseña a cuidar y mantener lo que tienen.

Un hogar limpio y organizado refleja la personalidad de una mujer empoderada, cuidadosa e impecable consigo misma y con lo que la rodea. Definitivamente el hogar refleja quien eres!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here