Cuello de tortuga: ¿Cómo usarlos para verte mejor?

En la temporada Otoño.Invierno una cuello de tortuga es un "Must". Las que no tienen mangas son una opción perfecta para usarlas con gabardinas o un trench

El cuello de tortuga es una propuesta unisex que apareció en el siglo XIX como parte de una moda deportiva. Con la llegada de los 70’s se hizo popular y retomó fuerza para los climas y temporadas frías (La prensa, 2017). Aún así, es una prenda clásica que puede triunfar en cualquier época del año.

Amas esta pieza, pero no sabes si es la ideal para ti, porque quizás te han dicho que solo funcionan en cierto tipo de cuerpo. No te quedes con la duda, aquí te cuento las reglas de oro para usar cuello de tortuga y verte divina.

¿Qué tipo de cuerpo luce más el cuello de tortuga?

Las cuello de tortuga tienden a dar más volumen al área de la garganta, por eso suele ser una pieza ideal para mujeres con cara y cuello delgados. Las mujeres con hombros angostos y poco busto pueden usarlas sin preocuparse. Este tipo de prenda les favorecerá al agregar curvas a su figura.

Si no tienes este tipo de cuerpo, no te desanimes. Igual puedes usarlas siguiendo estas reglas de oro.

Reglas de oro para usar cuellos de tortuga

Ten en cuenta que, por su naturaleza, el cuello de tortuga no es una pieza que estiliza, así que necesitarás conocer algunas consideraciones (Harper’s Bazaar, 2016; La prensa, 2017).

Tips generales para lucir un cuello de tortuga

  • Un buen brassier o sostén que te de soporte.
  • Evita aretes largos y llamativos salvo en ciertos casos. Por ejemplo, cuando el cuello de tortuga no sea alto. En este caso si puedes usar aretes largos e inclusive, llevar algún collar largo también. En este caso tu cabello puedes llevarlo suelto.

Una cuello de tortuga no tan alta puedes llevarla con aretes largos. Si el cuello es alto, usa unos zarcillos pequeños y discretos.

  • En caso de un cuello de tortuga alto, recoge el pelo preferiblemente en una cola de cabello o en una moñita desordenada.
  • Los cuellos de tortuga básicos generalmente son en color negro, gris y vino tinto. Sin embargo, tonos vivos como amarillo, mostaza, rojo y rosa se ven bellos en la temporada de otoño.
  • Procura que la tela sea suave y ligera, y no añadas más volumen con texturas y estampados. La joyería debe tener las siguientes características: collares largos y zarcillos cortos.
  • Para evitar que tu cabeza quede en el aire, el borde de la prenda debe dejar al menos 2 centímetros de tu cuello.

 Cómo verte más estilizada usándolas

  • Si tienes unos kilitos extras o tienes papada, debes ser más cuidadosa con este estilo de ropa, piensa también en los siguientes tips al vestir un cuello de tortuga (Mujer de 10, 2017):
  • Procura usar colores oscuros y neutros, para así evitar que el estilo cerrado del cuello de tortuga te haga ver menos estilizada.

Una cuello de tortuga negra va con todo y estiliza tu silueta. Si tienes unos kilitos encima, no uses ropa muy ajustada. Prefiere piezas sueltas y en tonos neutros.

  • El blanco y negro son 2 tonos que combinados con un outfit de cuello de tortuga negra siempre te harán lucir elegante y más delgada. No dejes de tener alguna combinación así!
  • Úsalas también con pantalones a la cintura con pinzas y de corte recto.
  • En general opta por prendas que no sean ajustadas, esto ayudará a definir mejor tu silueta.
  • Si las vas a usar con jeans, prefiere el corte recto si tienes el cuerpo tipo triángulo o pera.
  • Para evitar que tu cara se vea más redondita por el efecto del cuello, utiliza aretes largos. En tu caso se verán increíbles y tu cuello lucirá más largo.
  • Considera también que el cuello de tortuga no sea tan alto, porque creará un efecto visual de mayor longitud de cuello. De esta forma, tus facciones se verán más estilizadas.
  • Los crop tops en cuellos de tortuga te ayudarán a lucir cómoda y elegante, pero también muy sexy.

El cuello de tortuga aporta elegancia a tus outfits. Aunque es una pieza con la que no todas se identifican, al elegir los accesorios adecuados y considerando los colores, funciona para todo tipo de cuerpo. ¡Sigue estas reglas de oro para lucir con estilo donde quiera que vayas!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.