Escotes: tipos, qué efecto brindan y cómo armar tu look

Los escotes van más alla de la sensualidad. Es un arma que empodera a la mujer

Existen tantos escotes como estilos para vestirte. Según el tipo que elijas, puedes lograr un efecto visual diferente. La forma de tu cuerpo, la ocasión y la combinación de prendas también influyen sobre el resultado final. ¿En síntesis? Puedes lograr el look ideal para cada momento. Aquí te contamos más.

Los tipos de escotes más favorecedores

¿No sabes qué estilo va mejor contigo? Te mostramos los principales escotes que nos ofrece el mundo de la moda y las claves para llevar cada uno.

Corazón

Si quieres robarte todas las miradas, el escote corazón es para ti. Es sensual y sugerente, sin dejar de ser discreto. Otorga sensación visual de apertura, pero contiene bien el pecho. Así, resulta perfecto para chicas con mucho busto y cuello corto (Hola, 2020).

Y qué pasa si tengo poco busto, ¿puedo usarlo?

Si no eres de mucho busto, también te favorece, especialmente en telas estampadas. Con poco busto puedes darte el lujo de usar diferentes tipos de escotes.

Los tops en forma de corazón, son ideales para mujeres de mucho o poco busto.

Combínalo con una falda tubo y tendrás un look arrollador para un after office. Para un toque más elegante, agrégale una chaqueta. También va muy bien en vestidos para cócteles o una noche de fiesta.

Escotes cruzados

Según Elle (2019), son un clásico que no te puede faltar. Moderado y elegante, es apto para todos los tipos de cuerpo. Brinda sensación de amplitud a mujeres con poco busto y ayuda a contenerlo.

Este tipo de escotes cruzado, es ideal para mujeres de poco busto.

Aquí tenemos una de las opciones básicas para el día a día: úsalo con pantalones pitillo para obtener un estilo urbano, de calle, o para ir bien vestida al trabajo. También puedes llevarlo en vestidos casuales para diferentes eventos como un almuerzo, una reunión de trabajo o una cena.

Bote

Más conocido como off the shoulder, deja los hombros al descubierto bordeando ligeramente los brazos. Sensual y elegante, es ideal para resaltar las clavículas y alargar el cuello. Excelente opción para mujeres con poco busto (Hola, 2020).

Uno de los escotes más IN es el off the shoulders. En vestidos se ve super sexy y romántico a la vez.

Para que sea un acierto, úsalo en blusas amplias con jeans ajustados. Mucho mejor si llevas el cabello recogido para que resalten tus hombros. Obtendrás un look informal, ideal para salir con amigas de día o de noche.

Strapless

Si bien fue furor en los ’90, aún se usa mucho porque favorece a todas las siluetas (Elle, 2019). Sobre todo, queda bien en las tallas de busto más pequeñas. Es el clásico recto sin tirantes, en prendas de telas elásticas sujetas a la espalda.

El strapless es muy favorecedor. Para un look elegante, agrega una chaqueta o un blazer

Este tipo de escote es el preferido de la noche, porque deja totalmente al descubierto la parte superior del pecho y la espalda. Úsalo en vestidos o tops combinados con blazer y pantalones ajustados o con faldas a la rodilla, para verte como una diosa.

Escotes asimétricos

¿Te consideras osada? Anímate a un asimétrico y todos recordarán tu outfit. Elegante y original, resulta perfecto para mujeres con muchas curvas porque equilibra la silueta. En chicas con poco pecho, ayuda a desviar la atención hacia los hombros (Elle, 2019).

Es uno de los escotes ideales para salidas nocturnas, fiestas y cócteles. Si lo llevas a la oficina, que sea en telas sin brillo y de colores neutros para evitar excesos.

Redondo

Puede que sea el más sencillo de todos, pero al mismo tiempo es uno de los más favorecedores. Clásico y simple, es la apuesta segura para cualquier mujer. Mientras más amplio sea, más alarga el cuello y permite lucir las clavículas (Hola, 2020).

Es perfecto para chicas con rostro alargado y hombros estrechos porque equilibra visualmente la silueta. Úsalo con pantalones acampanados, mom jeans o pitillo. Este es el estilo ideal para disfrutar tu rutina siempre bien vestida, hagas lo que hagas.

Nadie puede negar las bondades de estos escotes. Anímate a probarlos en diferentes ocasiones, combinándolos con los favoritos de tu guardarropa. Así encontrarás las opciones ideales para ti.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.