5 Consejos para un Cambio de Look

Un cambio de look te refresca y eleva el autoestima. Comienza a usar accesorios para verte diferente.

Un cambio de look, sin duda, siempre es una buena idea. Ya sea porque no estás cómoda con algún aspecto de tu apariencia, estás iniciando un nuevo trabajo, estás haciendo un cambio de carrera, terminaste una relación, o porque lo necesitas para tener alta tu autoestima. Cualquiera que sea la razón, una pequeña transformación te dará más seguridad en ti misma para enfrentar nuevos retos.

Y contrario a lo que muchas se imaginan, para lograrlo no tienes que gastar mucho dinero. Desde casa, tú misma puedes modificar pequeños detalles de tu peinado, maquillaje o atuendo para renovarte completamente. Por eso, te quiero compartir sencillos consejos que te harán lucir como una persona nueva.

Cinco tips para lograr un cambio de look sin gastar mucho dinero

1. Péinate diferente

El peinado es básico para que te veas renovada. Si partes la dirección de tu cabello por la mitad, intenta hacerlo hacia un lado o viceversa. Recógete el cabello si lo tienes largo en una cola alta. Eso te hace lucir juvenil y muy fresca. Trata de hacerte peinados sencillos, pero distintos a los que usualmente llevas. Por el contrario, si sueles recogerte el cabello, suéltatelo más frecuentemente y notarás la diferencia.

Si siempre lo alisas, prueba con unas ondas o bucles. No necesitas una plancha ni unas pinzas. Simplemente, con el pelo húmedo te haces unas trenzas o pequeños rollitos antes de dormir y en la mañana tendrás unas ondas definidas con bastante volumen (Clara.es, 2018).

Las pañoletas para recoger el pelo están en tendencia. Es un accesorio que puedes utilizar en distintas temporadas y siempre le dará un toque distinto a tu imagen. Los lentes son otro detalle que puede refrescar tu imagen. Si ya tienes tiempo usando los mismos, cámbialos por un modelo más actual, con colores que favorezcan tu tono de piel.

Hazte un nuevo corte y color de pelo. Eso será el punto de arranque para un cambio de look. Si normalmente usas el pelo suelto, prueba amarrarlo con pañoletas.

2. Explora tu guardarropa

Solemos usar el mismo tipo de ropa todas las semanas y a veces dejamos en el olvido prendas que ya “pasaron de moda”. Crea tus propias tendencias y haz nuevas combinaciones con esas piezas. Atrévete a usar más colores y estampados como lunares o animal print (Soy Carmín, 2018).

Escoge un día para arreglar tu closet. Saca todo lo que no uses, lo que te quede pequeño o lo que no te favorezca. Cuando haces esto y dejas solo las piezas que te quedan bien, comienzas a usar ropa diferente y te sientes mejor contigo misma. Para ello es necesario saber cuáles son los cortes de ropa y los colores que te favorecen. No necesitas cantidad sino calidad.

Si pasas de los 50, cuidado con los estampados. Muchas veces no se combinan bien y el look termina no favoreciéndote. Tu closet debe tener más ropa unicolor, porque es más fácil combinar y además si estás un poco pasada de peso, la ropa de un solo tono te estiliza. Ten siempre presente esto. Cuando vayas de compras, no mires lo que está de ultima, primero busca lo que te quede bien!

Para lograr un cambio de look es importante revisar tu closet y donar lo que no usas. Haz nuevas combinaciones de outfits más modernas y audaces.

3. Accesorízate para tu cambio de look

Un buen accesorio tiene el poder de hacerte sentir femenina, sofisticada y muy chic. Prueba aretes diferentes con los nuevos peinados que te harás. Collares, pulseras grandes, bufandas largas y cortas, algún sombrero y otros accesorios son fundamentales para un cambio de look. Si no estás acostumbrada a usarlos, empieza con pequeñas piezas y poco a poco vas atreviéndote a ponerte algo más llamativo. Además es una buena forma de entender que es lo que va mejor con tu estilo.

4. ¿Con o sin maquillaje?

Llevar un rostro limpio y natural durante el día es una tendencia cada vez más frecuente. Esto no significa que no uses maquillaje. Se trata de aplicar bases ligeras y una máscara para pestañas que resalte la mirada (Clara.es, 2018). Para darle un poco de color a la cara, utiliza un labial rojo, SOLO si vas a asistir a algo especial durante el día. El labial rojo tiene poderes magistrales, pero no lo utilices a diario. Aunque no lo creas muchas veces endurece las facciones y nos hace lucir mayores. Lo ideal son los brillos con colores frescos y lo más natural posible. Deja el labial rojo solo para ocasiones especiales y escoge el rojo que más le favorezca a tu tono de piel. Las mujeres tan producidas están pasadas de moda. No caigas en eso.

Por otro lado, mucho cuidado con los colores brillantes. Son ideales para lograr un cambio de look solo para la noche. Sin embargo, no olvides que los tonos brillantes no son aconsejables para todas las edades. Si pasas de los 40, es preferible que los utilices mate y naturales. Siempre querrás verte fresca, con un rostro jovial.

5. Arréglate las cejas

Aunque parezca un detalle pequeño, las cejas definen la expresión de la cara. Si sueles mantenerlas delgadas, déjalas crecer y solo retira los pelos que te salgan en el entrecejo. Una vez que estén gruesas, puedes diseñarlas de la forma que quieras y jugar con varias tendencias. Te aseguro que con este pequeño detalle lograrás un cambio de look.

Para un cambio de look prueba darle una forma diferente a las cejas. Mantenlas arregladas y maquíllate naturalmente,

Con estos sencillos consejos, podrás crear una apariencia diferente sin invertir mucho dinero. Lo que cuentan son los pequeños detalles y las ganas de lucir distinta. Estoy segura que si sigues mis recomendaciones, lograrás un verdadero cambio de look y te sentirás renovada, muy positiva y feliz. Manos a la obra!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *