Inicio Mujeres 5 Tips para Lograr la Unión Familiar con los Hijos de tu Pareja

5 Tips para Lograr la Unión Familiar con los Hijos de tu Pareja

0
5 Tips para Lograr la Unión Familiar con los Hijos de tu Pareja

Tener unión familiar en una relación con una pareja que tiene hijos puede ser desafiante. Los hijos asumen la llegada de una nueva persona de manera diferente, pero con frecuencia requieren adaptación. ¡Mas no te alarmes! Aquí te cuento cómo encontrar esa unión familiar.

Desafíos al buscar unión familiar con los hijos de tu pareja

Seamos honestas, la mayoría de las veces es difícil lograr esa unión familiar que deseas con los hijos de tu pareja. Enfrentarás adversidades como el posible rechazo de ellos, el no sentirte parte de la familia y la complejidad de tener que establecer una relación con ellos, además de mantener una armonía perfecta con tu pareja. Estos son algunos de esos retos:

Los hijos pueden tener sentimientos de enojo

Cuando los niños sufren la separación de sus padres, es posible que lleven toda la frustración que sienten a la persona que ven como invasora. Aunque sea doloroso, no lo tomes como algo personal. Piensa que esa es su forma de manifestar sus sentimientos de ira y enojo.

Reconocer sus sentimientos ayudará a lograr la unión familiar y a que tengas empoderamiento al no tomar sus expresiones como algo dirigido hacia ti. Recuerda que ver a sus padres juntos y felices es su mundo ideal.

Cada edad reacciona de forma diferente

No es lo mismo relacionarse con niños pequeños que con adolescentes. Los niños suelen ser más abiertos al cambio, mientras que los adolescentes son más cerrados y posesivos. Tomará un largo tiempo conocer gustos y congeniar para relacionarse con hijos mucho mayores (Alvarado, 2017).

Necesitarás tiempo para fortalecer esa unión familiar

Saca tiempo para compartir con los hijos de tu pareja y así fortalecer la unión familiar. Piensa en algo que ellos disfruten, como ver una película, cantar, jugar, salir a comer o sencillamente tener espacios de tiempo de calidad (Alvarado, 2017).

Habrá conversaciones serias sobre la disciplina y tu rol en sus vidas

Es necesario que el punto de la disciplina que se espera de ti esté claro. ¡Convérsalo con tu pareja! Definan qué vas a hacer para corregir a sus hijos y cómo. Así evitarán una batalla por la autoridad y te sentirás apoyada por tu pareja.

Usualmente queremos huir de este tipo de conversaciones, pero conocer cuál será tu rol es importante para la unión familiar.

¿Cómo lograr la unión familiar con los hijos de tu pareja?

  1. Intenta ser empática, acepta el dolor o el enojo que ellos sienten. Al comprender sus emociones reforzarás el vínculo contigo. Tan solo el hecho de sentirse escuchados puede ayudar a cambiar su mal comportamiento (Roldan, 2021).
  2. Sé paciente, el respeto se gana poco a poco.
  3. Crea espacios para compartir actividades divertidas con ellos.
  4. Sé respetuosa de la relación que los hijos de tu pareja tienen con sus padres. No te pongas celosa de los encuentros entre ellos y sus padres, más bien propícialos (Roldan, 2021).
  5. No impongas tus reglas. Los hijos de tu pareja no deben verte como una intrusa. Es importante que respetes sus espacios, pero también que junto con tu pareja expliquen las nuevas reglas de convivencia (Roldan, 2021).

Los hijos de tu pareja deben verte como alguien que los apoyas. No como una enemiga. Para que la relación entre todos sea la mejor, debes buscar siempre la unión familiar y la felicidad de los niños. Eso hará que tu matrimonio esté en total armonía y tu pareja se sienta cómodo y feliz.

Si estás viviendo unos días complicados al intentar compartir con los hijos de tu pareja, ten paciencia. Puede tomar un largo tiempo la aceptación y la adaptación, pero con cariño, dedicación y amabilidad lograrás la unión familiar que tanto deseas. No es fácil, pero si puedes ganar esta batalla. Pon todo de tu parte para crear una buena relación con ellos, de esta forma todo será más facil y manejable para ti y la relación con tu pareja se solidificará aun más. ¡Atrévete a darte esa oportunidad!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad