Inicio Mujeres A qué Edad Emprender?

A qué Edad Emprender?

0
A qué Edad Emprender?

Esta es una pregunta que nos hacemos en diferentes momentos y situaciones por la que pasamos en la vida. Definitivamente no hay una edad que limite el emprendimiento. A qué edad emprender? A cualquier edad podemos comenzar un nuevo camino con éxito. Lo importante es que tengamos la voluntad y el ánimo de cambiar lo que no nos motiva por algo que nos ilusione y nos mantenga activos. A esto súmale la pasión, la constancia, la disciplina, creer en ti y tener un pequeño capital para comenzar.

Si en este momento estás pensando emprender, te dejo estos pasos que podrán ayudarte:

Identifica qué negocio te inspira

  • Piensa detenidamente qué tipo de negocio te apasiona: Comida, joyería, publicidad, redactor, decoración, fotografía, coach de vida. Las opciones son infinitas. Debes prepararte bien, con los conocimientos necesarios antes de comenzar esta nueva etapa.
  • Prepara un Business Plan: Esto te ayudará a entender las necesidades del negocio. Cuánto es el capital que necesitas para establecer tu idea, el personal que debe acompañarte, la expansión, el tiempo, etc.
  • Elige un nombre y regístralo: Una vez que lo hagas, hay que diseñar el logo, el website y todo lo que identificará a tu empresa.
  • Agrégale un valor a tu marca: Esto quiere decir algo novedoso. Por ejemplo, si decides emprender un negocio de galletas, piensa cómo hacer para que tus recetas sean únicas. Trabaja con ingredientes diferentes que llamen la atención de los consumidores. Existen miles de tiendas de galletas en el mundo. Asegúrate que la tuya sea diferente!
  • Invierte: Siempre es mejor comenzar un negocio de forma conservadora e ir creciendo poco a poco. Conozco muchos casos que han comenzado una empresa gastando más de lo necesario y lo han perdido todo. Lo interesante de empezar pequeño, es que te permite entender mejor las necesidades de tus clientes y de tu empresa. De esta forma brindarás un mejor servicio y el crecimiento vendrá asegurado.
  • Involúcrate en la empresa: Los resultados varían significativamente cuando el dueño está al frente. Hay asuntos que puedes delegar y otros no. Además ocupándote le generas confianza tanto a los clientes como a las personas que trabajan contigo. Saben que hay una cabeza dirigiendo la operación y eso es importante para el futuro de la empresa.

Entonces, ¿a qué edad emprender?

Si continúas preguntándote a qué edad emprender? quiero decirte que si ya pasaste los 50, un plus que te da la edad, es la experiencia y la sabiduría. Empodera esa sabiduría que has ganado con los años y úsala a tu favor. Para ello es importante que te involucres con el mundo tecnológico y sus avances. Esto te ayudará a entender mejor tu negocio y la competencia.

Emprender depende de las ganas de comenzar algo nuevo. No hay edad para emprender. Cualquier edad es perfecta.

Recuerda que los resultados que esperas toman tiempo en llegar. El éxito no se ve de la noche a la mañana. Persiste, no decaigas. En el camino te encontrarás diferentes tipos de dificultades, sin embargo cree en ti, no desmayes ni escuches a quienes te dicen que no puedes. Persistir es la única forma de vencer y lograr tus objetivos.

Siéntete orgullosa/o de esta nueva faceta y manéjala con criterio conservador. Recuerda que perder el dinero es muy fácil. Cuando tengas seguridad de que todo está bien estructurado y te sientas lista/o para arrancar, comienza, no le des más largas pensando. Tu intuición es una herramienta importante que debes seguir.

Por último, a qué edad emprender? Cuando tu motivación se manifieste y desees materializarla. Anímate, te deseo lo mejor!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad