Home Mujeres Paso a Paso para Salir de tu Zona de Confort

Paso a Paso para Salir de tu Zona de Confort

0
Paso a Paso para Salir de tu Zona de Confort

Hoy quiero presentarte una guía paso a paso para salir de tu zona de confort. Quiero hablarte de las muchas ventajas que existen para una mujer que no se pone límites en su crecimiento. Ten presente que la vida en todas sus áreas nos presenta retos que están hechos única y exclusivamente para ser superados.

Por eso, como mujer emprendedora y decidida que eres, es necesario que descubras diferentes técnicas para superar siempre estos desafíos. La experiencia se trata de aprender sobre las situaciones a las que nos enfrentamos diariamente. ¿Cuál es el objetivo? Salir de esa zona de confort en la que a veces nos situamos para arriesgarnos una vez más a cumplir nuevas metas y sueños.

¿Qué significa estar en una zona de confort?

Uno de los aspectos más importantes para salir de la zona de confort es generar un cambio de perspectiva. Estar en un momento de quietud y comodidad no debe significar necesariamente un aspecto negativo. En ocasiones necesitamos de este tiempo para redireccionar nuestros objetivos, para analizar si las decisiones que vamos a tomar son pertinentes o no.

La zona de confort es entonces la oportunidad perfecta para evaluar si tu cotidianidad te hace bien y es suficiente, o si debes tomar otra serie de medidas para cumplir lo que te has propuesto.

Otro de los aspectos importantes para salir de esta zona es la creación de nuevos hábitos. ¿Cómo se logra? Debes aplicar este nuevo cambio en tu vida progresivamente y de forma constante. Es decir, debes incorporar estas nuevas prácticas a tu rutina diaria.

Para cumplirlo puedes utilizar aplicaciones como Loop que te permitirán hacer un seguimiento de tus nuevos hábitos o Google Keep con la que podrás generar listas con alarmas para organizar tu nueva agenda de actividades.

Ahora que ya conoces estos dos aspectos importantes, ¿cómo puedes realizar el cambio? Veamos el paso a paso.

Guía paso a paso para salir de una zona de confort

1. Dedica un tiempo a mirar dentro de ti a fin de saber qué es lo que quieres

Pregúntate: ¿Esto es lo que quiero hacer durante los próximos años? Tal vez hay algo que nunca has intentado, pero que te gustaría hacer. Eso es justo lo que necesitas para generar un cambio. ¡Quién sabe! A lo mejor, ahí se esconde tu próximo gran éxito.

Salir de la zona de confort te permite saber cuan valiente y empoderada puedes ser. Actúa!

2. Ponte metas que sean alcanzables

Crea un plan que agrupe metas a corto plazo, pues serán las que te lleven directo a tu gran objetivo. Dos cosas que te ayudarán en esto son la disciplina y la voluntad. Disciplina para hacer lo que tengas que hacer cuando tengas que hacerlo y voluntad para no darte por vencida. Comprométete. Hay una app que puede ser una gran aliada en esto y es Trello.

3. Actualízate en lo que haces

A veces necesitas cambiar las actividades que realizas diariamente para empoderarte y generar cambios en tu vida. Puedes escuchar las charlas de TED o revisar los cursos de emprendimiento que ofrecen las universidades a través de plataformas como Edx y Coursera.

Si quieres estar más cerca de la tecnología, revisa los cursos de Platzi. Nuevos enfoques te dan nuevas ideas de proyectos que puedes trazarte para salir de tu zona de confort.

¿Beneficios que obtienes al salir de tu zona de confort?

Cuando sales de tu zona de confort son muchos los beneficios que puedes percibir. Por un lado, mejoras tu autoconfianza, aumenta tu autoestima y desarrollas habilidades blandas como la adaptación al cambio. Por el otro, comienzas a generar una nueva versión de ti misma: más segura y empoderada.

No permitas que estar en tu zona de confort inhiba el cumplimiento de tus metas

Recuerda que salir de la zona de confort es una decisión que solo tú puedes tomar y los frutos de esa decisión serán tu futuro. Por lo tanto, vale la pena asumir el reto. ¿No crees?


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here