Home Mujeres Abandonarte no Aporta nada Positivo a tu Vida

Abandonarte no Aporta nada Positivo a tu Vida

2
Abandonarte no Aporta nada Positivo a tu Vida

Abandonarte descuidando tu persona y adoptando una actitud de poca importancia hacia la vida y hacia tu entorno, daña por completo tu bienestar físico, mental y espiritual. Inclusive es una forma de rechazarte a ti misma, hiriendo tu amor propio. Llegó el momento de entender lo importante que es derrotar esta situación, alejarla de tu vida y salir fortalecida al mundo!

Factores como la ansiedad, la depresión y la tristeza pueden ser decisivos para llevarte a caer en esta negativa y peligrosa forma de ser. En todo momento tienes que valorar lo que eres. No puedes abandonarte y rendirte, porque aunque no lo pienses, hay una vida maravillosa esperando por ti.

Algunas causas que te han llevado a abandonarte

1- El vacío que sientes en tu mundo interno, causado fundamentalmente por desconexión con el mundo exterior.

2- La depresión originada por la soledad y el aislamiento social.

3- Auto enjuiciarte. Piensas que no eres querida ni amada por tu entorno familiar. Tampoco por tu pareja, ni eres valorada por nadie en especial. Esto te ha llevado a abandonarte.

4- Piensas que jamás triunfarás y que nunca lograrás alcanzar alguna de tus metas. O puede ser que sientas que ya es tarde para volver a plantearte objetivos y lograrlos. Te recuerdo que hasta el ultimo día de tu vida nunca es tarde para nada.

5- Crees que tu aspecto físico no es agradable. Eso te ha convertido en alguien fácil de vencer.

6- La falta de ilusiones en tu vida te llevan a padecer un trastorno ansioso depresivo que te mantiene alejada y desconectada de la realidad.

7- En tu diario quehacer no muestras ningún optimismo ni le das importancia a las cosas más simples y lindas de la vida. Estás viviendo sin darle a cada día la importancia que requiere.

8- El abandono de tu pareja te ha sumido en una profunda tristeza y desencanto por la vida. En consecuencia decidiste abandonarte.

¿Cómo evitar abandonarte y recuperar a esa maravillosa mujer que dejaste de lado?

1- Establece metas a cumplir. Para ello debes priorizarte. Céntrate en objetivos que puedes cumplir. No te esfuerces en aquellos que sabes que son muy difíciles de lograr. De esta manera tu fuerza se concentrará directamente en la meta que has seleccionado.

2- Las dificultades no pueden pausar tu vida hasta llevarte a caer en un precipicio. Entiende que siempre surgirán numerosos problemas y tropiezos que debes afrontar. Abandonarte no es la solución. No retrocede el pasado ni cura heridas. Todo lo contrario, te hace caer en un abismo peor, del cual debes hacer un gran esfuerzo por salir. Cada caída te hará entender que de las equivocaciones y los errores también se aprende. Nos pasa a todos. No solo a ti.

3- Evita en todo momento el auto-castigo emocional. Tu vida merece un giro hacia el positivismo y el logro de la felicidad. Nadie puede obligarte a ser ni a actuar como ellos pretenden que seas. Eso solo lo decides tú.

4- El aislamiento es uno de tus principales enemigos. Busca compañía, comparte con otros tu diario vivir. La sociabilidad es un aliado de la salud emocional y contribuye con la felicidad. Inscríbete en algún equipo de tu comunidad para ayudar a otros o busca formar parte de un grupo de lectura. También es importante que llames a tus amigas, ellas son una tremenda terapia. Te hacen sonreír, te ayudan a olvidar por ratos la rutina y cada vez que levantas el teléfono allí están para oírte. Necesitas pasar del blanco y negro a ver otra vez los colores!

En vez de abandonarte en casa sin ningún tipo de ilusiones, llama a una amiga y comparte con ella una copa de vino. Sonríe y decide de una vez por todas volver a ser esa mujer encantadora y fuerte que siempre fuiste.

Un fracaso afectivo no debe ser la causa para abandonarte y descuidar tu persona

5- Si has sufrido algún fracaso afectivo tienes que hacer lo posible por recuperarte. La vida no termina allí. Verás que con el pasar del tiempo eso solo será un recuerdo al que no le darás gran importancia. El tiempo lo cura todo. No te sientas culpable por lo ocurrido. Necesitas elevar tu autoestima y seguir adelante.

6- Párate frente al espejo y observa no solo tu físico, sino tu alma. Mira muy dentro de ti a la gran mujer. Tú eres tu mejor medicina. Decide de una vez por todas salir de ese espacio negro en el que te has metido e ir a la conquistar el mundo.

7- Abandonarte hace que descuides hasta tu higiene personal. No lo permitas más. Es de suma importancia que te fijes hábitos saludables y vayas al encuentro de ellos. Llevar una buena alimentación, así como crearte una rutina de ejercicios y paseos en medio de la naturaleza, generan un gran bienestar y te ayudan a recuperar tu salud mental y emocional.

8.- Déjate ayudar por tu familia o por alguna persona de tu circulo cercano. Ese es un paso fundamental para comenzar el cambio. Si fuera necesario busca ayuda médica. No lo dudes. La terapia cognitiva-conductual ha tenido resultados eficaces en su aplicación para combatir el problema. También la terapia dialéctica suele usarse en estos casos. Ella ayuda a evitar que el afectado pueda caer en recuerdos de algún hecho que le produzca esa sensación de abandono. Como ves la ayuda de un profesional médico puede impedir que aumente el malestar. Inclusive este profesional puede recetarte un tratamiento farmacológico, adecuado, para devolver en ti las ganas de vivir y de fortalecer tu autoestima.

Llegó tu momento de reaccionar y de salir al mundo fortalecida

Debes entender que abandonarte genera un gran sufrimiento emocional que no mereces. Tienes que dar la lucha necesaria para sobreponerte y volver a ser esa mujer empoderada y fuerte que siempre fuiste. Muchas mujeres que caen en el abandono no se recuperan jamás. Pierden su vida encerradas en una casa, sin ilusiones, mirando la TV, comiendo en exceso o fumando sin medir el daño que se hacen. Algunas suelen tener dificultades para controlar sus impulsos y emociones. No seas una de ellas. Es tu momento de reaccionar y salir al mundo fortalecida. Vamos que SI puedes!


2 COMMENTS

  1. Es cierto…
    Abandonarte no es la solución. No retrocede el pasado ni cura heridas.
    Gracias este artículo llega justo a tiempo.
    Bendiciones señora Dora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here