Home Mujeres Amor Propio: tu Fortaleza de Vida

Amor Propio: tu Fortaleza de Vida

0
Amor Propio: tu Fortaleza de Vida

El amor propio es ese profundo sentimiento de admiración y respeto, entre otros también muy variados y positivos, que tenemos hacia nosotros mismos.

Valorarnos es fundamental en nuestro diario desarrollo como seres humanos. Valorarnos es querernos, y ese profundo sentimiento de amor propio, sin duda, se proyecta hacia nuestro entorno. Sabemos que aprender a querernos a nosotros mismos es algo que nos ayuda y permite afrontar las grandes dificultades que se nos pudiesen presentar en este tan complicado y difícil mundo en el que vivimos.

El amor propio te ayuda a ser más amigable con tu entorno

  • El amor propio ayuda a fortalecer tu autoestima, valor que no podemos dejar que decaiga en ningún momento.
  • Aumentar tu amor propio te fortalece internamente, y al quererte impides que te subestimen.
  • También evitas la dependencia emocional hacia otras personas. Cuando sientes amor por ti, te aceptas como eres, tanto con aquellos posibles defectos que pudieses tener, y por supuesto con las valiosas virtudes con las que te destacas.
  • El amor propio te hace ser más amigable y respetuosa con tu entorno. Y sin duda, esas relaciones de amistad que cosechas se hacen más firmes y duraderas.
  • Al aceptarte y conocerte como en realidad eres, se fortalece tu auto-respeto.
  • Destacando tu propio amor haces que se aleje la posible ansiedad que poseas y te ayuda a superar y a vencer los momentos agobiantes de depresión y tristeza.

¿Cómo fortalecer tu amor propio?

  • Tienes que evitar el contacto y la relación con quienes te puedan hacer sentir disminuida y que no valoren tus verdaderos logros y méritos alcanzados. Ese tipo de personas tóxicas jamás te aportarán nada bueno y positivo. Debes alejarte de ellas.
  • Es muy importante que no te olvides de tu auto-cuidado: fortalece tu físico, tu mente, tu espíritu. Tus valores es algo que jamás debes abandonar. Quererte y cuidarte en todos los aspectos es fortalecer tu amor propio. Recuerda siempre que no puedes ni debes abandonarte ni disminuirte físicamente.
  • Expresa en todo momento, con seguridad, lo que planteas o propones.
  • No te sientas derrotada por algún error que pudieses haber cometido. No todo sale bien. Lo importante fue la lucha que diste para intentar lograr ese objetivo que no pudiste alcanzar.
  • Cuando tengas que negar algo, porque así lo consideras, hazlo con la debida firmeza. De esta manera marcas el limite que entiendas necesario y así lograrás mantener siempre en alto tus verdaderas creencias y principios.
  • Recuerda siempre que para mejorar tu amor propio, debes tener en cuenta lo necesario que es aprender a quererte tu misma. Pero esto no significa que debas cometer excesos para lograrlo.
  • Plantéate metas para alcanzar. No te distraigas en aquello que no te llena. Concéntrate en lo que verdaderamente te gusta y dedica tiempo y tu mayor esfuerzo en lograr el éxito.

Tu amor propio es tu compañero. Es el que te ayudará a cumplir sueños y metas.

Jamás te sientas inferior a los demás

Hay que estar muy claros y entender siempre que la vida es corta. No malgastes tiempo ni energía solo en complacer a los demás. La vida es tuya. Tu entorno te aceptará como eres, no por lo que ellos pretendan que tu seas. Tu amor propio debe surgir siempre para así demostrar tu verdadera personalidad con tus valores y defectos.

Jamás te sientas inferior a los demás. Tú eres tu propio tesoro y nadie puede desalentarte y hacer que caigas en una situación negativa. Amarse y quererse uno mismo es una obligación que nos impone la vida. Es parte de tu empoderamiento como mujer y su resultado es la obtención de la felicidad que todos aspiramos y anhelamos obtener.

Para finalizar te dejo esta frase de Paulo Coelho, para que la tengas bien presente: “Solo hay un amor para siempre: EL AMOR PROPIO


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here