Amores de Verano: 5 Razones para Lanzarte a esa Aventura

Los amores de verano son ese tipo de relaciones cortas, sin compromiso, que generan emociones increíbles de bienestar y felicidad.

Ah, los amores de verano. ¿Qué será lo que tienen estas aventuras que nos dejan llenas de energía, inspiración y buenos recuerdos? Así que, si estás pensando en darte la oportunidad el próximo verano, te animo a que consideres todo lo que te voy a contar.

¿Qué es un amor de verano?

El Diario de Noah es una película que refleja perfectamente lo que es un amor de verano. Se trata de un romance apasionado que dos personas comparten durante sus días de vacaciones. Usualmente cuando terminan estos días, el romance llega a su ocaso.

5 razones para intentar amores de verano

“No existe un amor que no termine ayudando”, dice la mágica escritora Elizabeth Gilbert, quien curiosamente vivió un romance vacacional que inspiró Comer, rezar y amar. Por eso, aquí te presento cinco razones por las que podrías intentarlo:

1. El clima

El calor del verano propone un ambiente de fiesta tropical que no puedes ignorar. Bailar, salir a beber algunos tragos, lucir un vestido sexy pero desenfadado. Todo suena como un excelente plan para encontrar una persona divertida para congeniar esos días.

Además, el calor te hace buscar destinos turísticos como playas, piscinas y ríos. Estos son lugares que hacen las citas en pareja mucho más divertidas y espontáneas.

2. Amores cortos, sin complicaciones

El amor de verano es pasajero, sin presiones y está lleno de libertad. Ambas partes están claras que nada durará más de dos o tres meses, y que cuando se acaben las vacaciones también lo hará la aventura. Al tener las reglas del juego claro, todo termina cuando debe pasar.

3. Siempre hay planes de aventura para disfrutar

Llega el verano y un sinfín de planes están en la lista. ¡Ir a la playa, al lago, al río, hacer un pícnic, escalar! Son tantas las aventuras disponibles para disfrutar con ese amor de verano, que te dejarán muy buenos recuerdos sin el mal sabor de una trágica relación rutinaria.

Siempre hay planes vacacionales, paseos, excursiones y el aire fresco de unos días libres. ¿Se puede pedir más para encontrar un amor? Además, puedes anotarte en nuevas actividades que nunca harías y aventurarte a disfrutar de aventuras extremas.

4. El final de la relación no es tan traumático

Cuando ambos saben al final del verano que van a separarse, el cierre no es tan difícil. Al tener en mente que habrá un final, disfrutarán mejor los planes para el verano aprovechando al máximo su tiempo juntos. Recuerda: No debes enamorarte!

5. Hay más tiempo libre

Mientras que en una relación dentro de tu jornada laboral es más difícil tener tiempo de diversión y relajación, los amores de verano te regalan todas las vacaciones que necesitas para conectar con otra persona.

Sin apuros ni responsabilidades, te sentirás en mayor tranquilidad para disfrutar cada plan y desconectarte. Así te concentrarás por completo en el amor de verano.

¿Cómo son los amores de verano?

Los amores de verano surgen con una buena química desde los momentos más espontáneos. Imagina que estás en la playa disfrutando del sol cuando de repente te topas con alguien, comparten historias y de repente se hacen inseparables.

Estos amores nacen porque en el tiempo libre disfrutamos de planes nuevos, conocemos más personas y compartimos nuevas experiencias fuera de nuestra rutina natural.

Como sales de lo común, casi puedes convertirte en la versión más divertida y aventurera que puedes ser. Por eso son tan apasionantes y no tienen edad. Te puede pasar en cualquier momento de tu vida!

Te has planteado vivir experiencias diferentes, que influyan directamente en elevar tu autoestima? Los amores de verano podría ser lo que buscas. Son relaciones cortas, no comprometedoras que te llenan de felicidad y emociones vibrantes!

Esa sobrecarga de aventura te hará sentir más valiente, mejorando tu estima propia, cosa que viene bien a cualquier relación. Además, como los días están contados, es posible que ambos solo se lleven el dulce recuerdo.

Lo que podría no funcionar en los amores de verano

Si bien los amores de verano están llenos de pasión, hay cosas que podrían salir mal en ellos. No todo puede ser tan perfecto (ni siquiera en las mejores comedias románticas lo es). Considera los siguientes riesgos (Vix, 2021):

  • Enamorarse: quizá no suene tan mal, pero engancharse completamente es una mala idea que puede ocurrir. Quizás pasaron unos días increíbles y deseas continuar con la relación, pero la otra persona no o viceversa. En ese caso, alguien saldrá lastimado.
  • Si ambos viven en ciudades diferentes, será muy difícil coincidir para mantener la comunicación.
  • Puede ser que te ocupes tanto con tu nuevo amor que olvides descansar y disfrutar del verano, y termines exhausta tanto física como emocionalmente.

¡Son pocas las razones para no vivir una aventura vacacional! A veces todo lo que necesita tu vida es disfrutar de amores de verano. Estos son sencillos, casuales y aventureros, pero pueden inspirarte, llenando tu mente de otras ideas, sueños y horizontes.

La creatividad y el empoderamiento se activan con el amor que disfrutamos de otros. ¡Atrévete a darte esa oportunidad!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diecisiete =