Inicio Viajes Cinco Playas de Cancún para Descansar y Disfrutar

Cinco Playas de Cancún para Descansar y Disfrutar

0
Cinco Playas de Cancún para Descansar y Disfrutar

Cancún es uno de los mayores destinos turísticos de México, famoso por sus costas paradisíacas. Te presentamos una selección de playas de Cancún para descansar y divertirte.

Esta ciudad al norte del estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, México, tiene una temperatura promedio anual de 26 °C. Su temporada de lluvias va de mayo a octubre. Ofrece 22 kilómetros (Caribe Mexicano, s.f.) de playas de arena blanca y aguas turquesa. Así mismo, cuenta con sitios históricos mayas, turismo de aventura, deportes extremos y diversas experiencias gastronómicas, sociales y de entretenimiento (Destinos México, 2019).

Las mejores playas de Cancún para ti

Estas son nuestras cinco playas de Cancún preferidas:

Chac Mool

Es una de las playas insignia de la zona hotelera, en el kilómetro 10 (Rosy y Ehe, s.f.). Su fuerte oleaje atrae a nadadores, surfistas y amantes de los deportes acuáticos (Senator Riviera Cancún Spa Resort, 2020).

Linda

Sus particulares aguas azules verdosas se deben a que allí se encuentra el mar con la laguna Nichupté (Senator Riviera Cancún Spa Resort, 2020). Allí podrás hacer excursiones en barco o bucear. Visita la giratoria Torre Cancún para admirar las mejores vistas de la ciudad (Consejos de Cancún, s.f.). Accede por el kilómetro 4 del Bulevar Kukulkán (González, s.f., c.).

Playas de Cancún: Delfines

Avista a estos encantadores animales en sus aguas cristalinas, incluso desde la arena (Consejos de Cancún, s.f.). Tómate fotos en el popular letrero de CANCÚN o visita el corral en donde se guardan huevos de las tortugas marinas que frecuentan la zona entre mayo y septiembre (Rosy y Ehe, s.f.).

Ubicada en el kilómetro 25 del Bulevar de Kukulkán, es una de las playas de Cancún más tranquilas (González, s.f., b.).

Ir a Dolphin Beach o playa delfín es toda una aventura. Es de las playas de Cancún más visitadas, porque desde la orilla puedes ver los delfines nadando y saltando. Sin duda es un viaje ideal para llevar a los niños.

Tortugas

Es ideal para unas vacaciones en familia, ya que su oleaje es suave y ofrece diversas actividades. Puedes bucear, surfear y pasear en jet ski. Además, es una de las principales salidas hacia la popular Isla Mujeres (Consejos de Cancún, s.f.). Está en el kilómetro 6.5 de la zona hotelera y agrupa un gran número de restaurantes y bares entre las playas de Cancún (Arias, s.f.).

Gaviota Azul

Reconocida por sus aguas cristalinas, es también popular por sus bares, discotecas y tiendas aledañas (Rosy y Ehe, s.f.). Se encuentra en el kilómetro 9.5, detrás del Centro Comercial Plaza Forum (Arias, s.f.).

Gaviota Azul es una de ls playas de Cancún más bellas. Llena de contrastes es el sitio ideal para ir sola, en familia o con tu pareja.

Playas de Cancún: Donde hospedarte

Cancún cuenta con una robusta infraestructura hotelera y turística (Destinos México, 2019). Puedes quedarte en Resorts cinco estrellas y super chic como el Ritz Carlton Cancún y disfrutar de una estadía como pocas. Te recomiendo que pruebes el spa, cuyos tratamientos están inspirados en los antiguos rituales Mayas.

Si lo que deseas es quedarte en un hotel con todo incluído, puedes reservar en el Live Aqua Beach Resort Cancún. También hay opciones económicas cercanas a las playas, como Selina Cancún Lagoon Hotel Zone o Real Inn Cancún. Igualmente encuentras alojamientos más personalizados, como el Casa Tortugas Boutique Hotel Cancún (González, s.f., a.).

Como ves, en las playas de Cancún hay una opción para todos los gustos. Anímate a visitarlas para disfrutar de un paraíso tropical amenizado por bares, restaurantes, discotecas, tiendas, experiencias turísticas y más. A Cancún puedes ir en familia, con tu pareja o sola. Buen Viaje!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad