Cómo ser una Buena Líder?

El liderazgo implica unión y fuerza para lograr las metas

Para ser una buena líder, debes escuchar para después dar una respuesta acertada. Debes tener una actitud de buena relación con las personas que diriges y con los extraños. Para eso la humildad es fundamental. Es un valor que se debe practicar siempre, independientemente de la posición que ocupes.

Todos sabemos que no existe la persona perfecta, sin embargo una buena líder sabe que su equipo espera mucho de ella y nunca debe defraudarlos. El liderazgo se ejerce con inteligencia y suficiente paciencia para sortear cualquier posible reto que se presente.

Los líderes no trabajan aislados

Integrar un equipo es fundamental para ser una buena líder, porque de esta manera podrás delegar funciones. Toda líder debe entender que lo logrado, hay que celebrarlo en equipo. El triunfo no es solo de ella, es del equipo completo. Por eso es importante la perfecta integración del equipo con ella.

Otra punto importante sobre el liderazgo lo menciona el empresario y filántropo estadounidense, Bill Gates. El dice que: “Para ser un buen líder es necesario saber a quien delegar tareas”.

Una buena lider guia al equipo paso por paso en la consecución de las metas

Una buena líder sabe escuchar a su equipo

El liderazgo implica poder establecer un diálogo positivo con su equipo y con sus interlocutores. De esta manera se mantendrá siempre una relación de avanzada. Escuchar a tu equipo mejora el liderazgo y se prospera en el alcance de los objetivos.

También es importante saber cómo hacer criticas constructivas cuando sea necesario. Para ello el tono de voz, así como los modales deben ser educados y respetuosos. Nunca se debe ofender ni humillar a ningún miembro del equipo. Todo lo contrario, guiarlos y hacerles ver los errores de forma cordial, es lo que hará que el equipo se sienta más comprometido a lograr los objetivos. Warren Buffet, empresario estadounidense, Presidente y CEO de Berkshire Hathaway dice que: “Un buen líder sabe reconocer los méritos de las personas que lo rodean”

Optimismo en el trabajo

Ante las dificultades, las líderes siempre deben pensar en forma positiva para poder vencerlas y salir adelante. Una líder aspira el ÉXITO y lo transmite a su equipo. Nunca da la sensación de estar derrotada ante las dificultades. Muchos de los problemas tienen múltiples soluciones. En sus manos está presentarlas y escoger la mejor.

Recuerda que el líder establece metas

Una buena líder sabe que debe ser flexible para cambiar rumbos y saber comunicarlos. Además debe abrirse a recibir nuevas ideas y tener la capacidad para desarrollarlas con su equipo. Debe inspirarlos y contagiarlos con el compromiso de crecer para la obtención de mayores triunfos. El equipo lo agradecerá y sentirá lealtad y compromiso, no solo con la empresa, sino con su jefe. Para ser una buena líder debes ser un ejemplo para tu equipo y para la organización. Eso lo logras dando lo mejor como profesional y como persona.

La líder sabe que las victorias no son solo de ella. Para lograrlas tiene un equipo de gente dispuesta y comprometida a su lado.

Para culminar te dejo algunas reflexiones de personalidades reconocidas acerca del liderazgo:

“La tarea del líder, es llevar a su gente desde donde está, hasta donde no haya llegado jamás” __Henry Kissinger (Ex Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica)

Ana Botin, española, Presidenta del Banco Santander dice que “Para liderar es necesario trabajar duro, tener disciplina, visión de negocio y ser emprendedor”

La Presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra opina que: “Para ser un buen líder y dirigir un negocio exitoso, tienes que rodearte de personas correctas, crear la cultura adecuada y la estrategia perfecta”.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

2 comentarios en “Cómo ser una Buena Líder?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *