Inicio Mujeres Consejos de Éxito para Mujeres Emprendedoras

Consejos de Éxito para Mujeres Emprendedoras

0
Consejos de Éxito para Mujeres Emprendedoras

El contexto social actual le está dando a la mujer moderna la oportunidad para destacar en el mundo laboral y empresarial. Y aunque la figura de las mujeres emprendedoras no es nueva, ahora más que nunca se resalta la presencia femenina en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Seguramente tú, amiga lectora, eres una de esas mujeres emprendedoras que ha decidido construir su empoderamiento y emprender ese proyecto que tanto has deseado. Incluso, te has propuesto alcanzar el éxito al frente de esa empresa que ahora encabezas.

Por eso, te dejo algunos consejos que te ayudarán en esas metas que te has fijado.

CONSEJOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

CONFÍA EN TI

La confianza en ti y en lo que estás haciendo es indispensable. Sobre todo, es importante que creas que todo lo que te propones, lo puedes lograr. La mayoría de las veces los límites los pones tú misma. Sin embargo, los puedes superar fácilmente teniendo una actitud positiva. Seguramente surgirán otros contratiempos, como es natural, pero no deben ser motivo de desánimo. Más bien hay que tomarlos como pequeños retos que ayudarán al progreso de los objetivos planteados.

Hay que aceptar que no siempre tomaremos las decisiones correctas, que a veces estropearemos las cosas. Debemos entender que equivocarse no es lo contrario al éxito, es parte de él”.

Arianna Huffington, fundadora de Huffington Post

CONÓCETE A FONDO

Es claro que no todo “es miel sobre hojuelas” para las mujeres emprendedoras. Los problemas que conlleva este proceso de empoderamiento pueden provocarte frustración, por lo que debes aprender a manejarlos de forma adecuada.

Cecilia Riviello, vicepresidenta de ventas de Avon, aconseja a las mujeres emprendedoras pedir ayuda a su pareja, familiares, amigos o a un terapeuta para cambiar o mejorar lo que sea necesario en su comportamiento. Por eso, si tienes algo que te inquieta, consulta a alguien cercano a ti. Esto te permitirá enfrentar adecuadamente los retos que se vayan presentando.

PREPÁRATE CONSTANTEMENTE

Conocer perfectamente el campo en que te estás moviendo es de suma importancia, no solo para tomar las mejores decisiones, sino también para tener el control adecuado sobre tu emprendimiento.

Toma los cursos y capacitaciones que sean necesarios, pero también aprende a formar un buen equipo de trabajo. Cuando te rodeas de las personas adecuadas podrás obtener la confianza necesaria para llevar a cabo cada una de tus ideas.

“No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente” Sara Blake, fundadora de Spanx

LAS MUJERES EMPRENDEDORAS ORGANIZAN SU AGENDA

No sacrifiques las etapas de tu vida, todas ellas son importantes para tu equilibrio personal. Además, ten presente que este equilibrio a su vez ayudará con tu empoderamiento.

Las mujeres emprendedoras deben auxiliarse de una agenda en la que lleven el control de sus actividades, tanto laborales como personales. De igual manera, para que les ayude a recordar cosas o eventos de importancia.

Así que no pienses que apuntar todo es innecesario, por el contrario, tu mente no es una máquina que tenga que acordarse perfectamente de todo. Cuando pones algo por escrito podrás recordar detalles que siempre debes tener en cuenta.

Creer en ti es tu gran aliado en cada decisión que tomes

LAS MUJERES EMPRENDEDORAS SON AUTÉNTICAS

La clave del éxito en las mujeres emprendedoras es mantener la capacidad de vivir plenamente cada una de sus facetas como madres, esposas y ejecutivas. De este modo, trata de ser auténtica y no imitar procesos y actitudes que no van con tu personalidad.

Lo importante es disfrutar todo el proceso de emprendimiento que estás realizando. Ten en cuenta que tu comportamiento laboral será el reflejo de tu estado físico y emocional, por lo que debes asegurarte de que estás haciendo algo que te gusta.

“Una mujer de éxito es aquella que es feliz al 100 por ciento en todos los roles que desempeña.”.

Cecilia Riviello, vicepresidenta de Ventas de Avón

PROMUEVE UN BUEN AMBIENTE DE TRABAJO

No solo los clientes son importantes para el negocio, también lo son las personas que trabajan contigo o para ti. Debes procurar establecer un buen ambiente de trabajo basado en el respeto y consideración de todos los que te apoyan en tu emprendimiento.

Darle la importancia debida a quien trabaja contigo genera lealtad y crea un ambiente de confianza.

Tratemos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso”.

Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay

Finalmente, recuerda que el éxito no es una meta inalcanzable, simplemente requiere disciplina y trabajo constante en todos los aspectos. Una felicidad completa, es un éxito completo.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad