Sin lugar a dudas la puntualidad es necesaria. Es una cualidad de indiscutible valor con la que te debes distinguir en el desempeño de tu vida diaria. Ser puntual a las exigencias de tu trabajo, a las citas cotidianas, a las reuniones con amigos y a cualquier otra actividad que amerite tu presencia, es una manera de demostrar tu valiosa personalidad y educación. Además, es una forma de hacerte acreedora de mayor respeto y confianza frente a terceros.
¿Cómo ser puntual?
Hay distintas situaciones que debes evitar. Ellas impiden lograr los distintos objetivos o metas que te plantees a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo:
- Tienes que vencer la flojera o pereza, así como el exceso de un descanso innecesario.
- Es también de gran ayuda, que hagas una agenda semanal que fije los horarios de las actividades que debes cumplir.
- Ser puntual hará que tu vida sea más agradable, que puedas manejar mejor tus actividades y por supuesto generará más confianza y credibilidad de los otros hacia ti.
- No te comprometas con lo que no puedes cumplir. Por eso la importancia de llevar una agenda y de separar las citas y actividades diarias con un tiempo prudencial entre una y otra.
- Pon tu despertador a sonar 15 minutos antes de empezar tus actividades cada mañana. Eso ayudará a que puedas revisar las noticias, las redes sociales, hacer la cama o agradezcas por un nuevo día. Lo importante es que tengas unos minutos para ti antes de comenzar tu jornada.
- Recuerda siempre que la puntualidad es necesaria no solo en tu vida profesional, también en lo personal.
La puntualidad es necesaria: es una forma de mostrar respeto hacia los demás
La impuntualidad es un riesgo que lastima tu personalidad y que debes eliminar de por vida. Por eso debes ser puntual. La puntualidad es necesaria!
Quien espera por ti no puede retroceder el tiempo y esto causa un malestar difícil de superar. Tienes que planificar efectivamente tus horarios, para no originar retrasos en tus citas y así evitar convertirte en una impuntual crónica. La impuntualidad te podría hacer parecer irresponsable y poco seria.
Llevar una agenda y tomar en cuenta el tráfico al que estamos sometidos en las grandes ciudades, será de gran ayuda para llegar a tiempo a tus compromisos. Sé precavida y sal siempre con suficiente antelación.
Para concluir te dejo esta frase de Wes Fessler__ “Es difícil mostrarte confiable cuando la gente tiene que esperarte”
La puntualidad es necesaria y debe ser un valor básico en tu vida diaria y laboral!