Home Mujeres La Tecnología no Debe Afectar la Relación Familiar

La Tecnología no Debe Afectar la Relación Familiar

0
La Tecnología no Debe Afectar la Relación Familiar

Cada día con tantos avances en el mundo, es primordial que la tecnología en la familia tenga su espacio bien definido. Una familia necesita compartir y disfrutar juntos su día a día, bien sea durante las comidas o en los momentos que establezcan los padres. La tecnología no debería afectar la relación familiar a tal punto que sea más importante lo que pasa en un teléfono móvil, que compartir con los padres y los hermanos las vivencias del día a día.

En materia comunicacional, la tecnología y las redes sociales son factores determinantes en nuestra vida moderna. Su extraordinario desarrollo ha cambiado definitivamente nuestro diario desempeño. La manera de comunicarnos hoy con el mundo exterior es otra. Sabemos que su avance continúa y que seguirá creciendo en los próximos años. Es por esto que hay que definir muy bien el rol de la tecnología en la familia.

La tecnología en la familia: cómo afecta esto la relación con nuestros hijos

Hay mucha discusión acerca de este tema. Algunos padres aseguran haber perdido autoridad con sus hijos por esta causa. Muchos menores se han convertido en usuarios habituales. Otros padres opinan que la solución es entender bien el mundo tecnológico, para así poder ayudar a sus hijos en este desafío de la comunicación moderna.

El excesivo uso de la tecnología en la familia, por parte de los padres, también los aleja en su diaria relación con sus hijos. Esto es algo dañino y que debe evitarse. El ejemplo debería comenzar en casa.

Es importante destacar los posibles problemas de salud que podría causar el abuso en la utilización de los dispositivos móviles y las computadoras.

Los niños, no están exentos de esto. El uso excesivo y poco controlado de la tecnología, también puede afectarlos.

¿Cómo se debe usar la tecnología comunicacional?

  • Los padres deben dar el ejemplo y enseñar a sus hijos a usar adecuadamente la tecnología. Las redes sociales y la tecnología comunicacional no deben alterar jamás el sano funcionamiento familiar.
  • Tenemos que estar consciente de que el problema no son los avances, sino como los utilizamos.
  • Es importante que los hijos tengan un horario para el uso de redes sociales.
  • Los padres necesitan controlar lo que ven sus pequeños hijos en las tablets y los móbiles.
  • Durante las comidas familiares, los dispositivos electrónicos no deberían ser los protagonistas en la mesa, sino compartir como familia.

La convivencia de la tecnología en la familia debe ser muy comedida y muy bien pensada para que prive la unión familiar. Se ha demostrado científicamente que el uso prolongado y exagerado frente a la pantalla, podría causar efectos negativos en la visión y en la salud del usuario. Saberla utilizar adecuadamente, es el gran reto!!

Enseñarle a nuestros hijos el buen uso de la tecnología es primordial


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here