Home Mujeres Terminar una Relación: ¿Es el Momento de Hacerlo?

Terminar una Relación: ¿Es el Momento de Hacerlo?

0
Terminar una Relación: ¿Es el Momento de Hacerlo?

Terminar una relación puede ser muy difícil, pero existe una forma de saber si es el momento para decir adiós o si aún se puede continuar. ¡Aquí te cuento cómo identificar en dónde te encuentras tú!

¿El amor dura para siempre? ¡No…no siempre es así! Algunas veces es mejor terminar una relación, porque el amor que se tienen dos personas no es suficiente para seguir caminando juntos. Otras veces no es amor, es costumbre. Aún así, algunos fuerzan la relación, pero claramente no tienen un futuro y terminan haciéndose daño. ¡Evita este triste desenlace identificando estas señales!

Terminar una relación: ¿Será este el momento de decir adiós?

Si sospechas que llegó el momento de terminar una relación, es probable que lo sea. A veces no le prestamos atención a nuestro instinto y nos quedamos en relaciones donde nuestro corazón y nuestra mente no están comprometidos al 100 %.  Reconocer que es hora de despedirse es difícil, pero estas señales te ayudarán a tomar la decisión adecuada:

Señales para saber si ya es hora de terminar una relación

1. Se perdió la confianza

Confiar en el otro es la base para que la relación crezca. Cuando esta se rompe por infidelidad o cualquier otro tipo de deslealtad, resulta muy difícil reconstruirla.

2. Hay una dinámica tóxica en la relación

Cuando hay agresividad, falta de respeto o codependencia, la relación es tóxica para ambas partes.Con frecuencia las personas implicadas normalizan este tipo de trato, pero terminan por destruir los límites que mantienen a la relación (Carpallo, 2019).

3. Una o ambas partes no quiere cambiar

Trabajar en los defectos requiere de compromiso, reconocimiento, esfuerzo, constancia y disciplina. Si ambos expresan que no tienen ningún problema, no hay nada que hacer. No servirá de mucho, si solo uno de los dos tiene la disposición de cambiar (Carpallo, 2019).

4. Ya no comparten los mismos planes de vida

Cuando una de las partes cambia de perspectiva  y requiere que el otro renuncie al plan de vida que había soñado, esto puede ser un punto de quiebre. No querer el mismo rumbo separa a la pareja (Montilla, 2017).

5. Ninguno quiere trabajar en la relación

Las relaciones pueden enfrentar obstáculos, que son oportunidades de crecer. Cuando no existe un trabajo en mejorarlo, sino que todo sigue igual, es bueno preguntarse si vale la pena seguir (Montilla, 2017).

Si siempre tienes la culpa, si ya no hacen tiempo para estar juntos, o si tienes interés en otra persona también debes considerar terminar una relación. Es muy difícil continuar con alguien a quien no amas, independientemente del tiempo que hallan pasado juntos. Cuando sientes interés en otra persona, comienzan las comparaciones, ya no deseas pasar rato con tu pareja sino con la nueva persona que llena tu vida. A partir de ese momento la convivencia no es la misma y es en ese punto en el cual las palabras comienzan a sonar hirientes y la mala relación es lo que priva entre ustedes. ¿Vale la pena continuar así?

¿Qué hacer después de decidir que debes terminar una relación?

Terminar con alguien requiere firmeza, honestidad, decisión y, sobre todo, convicción acerca de las razones por las cuales ya no deseas estar en esa relación. Lo digo porque es posible que tu pareja te haga pensar en negociar. Puede ser que te ofrezca cambios o actúe desesperadamente para hacerte dudar, pero no. Debes ser firme en tu decisión si ya no lo amas.

Terminar una relación no está mal. Continuar en una relación donde ambas personas son infelices sí es dañino. Ármate de valentía y empoderamiento. Con mucha honestidad y sensibilidad comunícale a tu pareja que ya no vas a seguir en la relación. Que te sientes abrumada y necesitas un cambio. Va a ser una conversación difícil para ambos. Lo sé, pero ¡ánimo, aunque te sientes muy mal al hacerlo, luego sentirás libertad y te quitarás un peso de encima. Además te darás cuenta de la energía que te robaba esa relación.

Terminar una relación siempre es triste y compliacado, especialmente si estás en esa relación por años. Muchas veces tomar esa decisión es lo que necesitamos para sentir libertad emocional. física y espiritual.

Tomar este tipo de decisiones es difícil y puede causar mucha ansiedad, pero piensa en lo liberadora que puede ser para tus objetivos personales y profesionales. Mereces una nueva oportunidad porque eres tú quien con tus decisiones, con tu valentía, con tus ganas de ser feliz, continúas escribiendo las páginas del libro de tu vida. Llena esas páginas de buenos recuerdos y no de lineas de las cuales puedas sentirte arrepentida cuando las leas a futuro. Recuerda que estás aquí para sentirte plena y feliz en cada etapa. No lo olvides!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here