Sorrento: Tierra de colores en la Costa Amalfitana

Sorrento es una ciudad llena de historia en la Costa Amalfitana.

Italia es un país con destinos turísticos inigualables llenos de encanto, historia y cultura. Solamente en la famosa costa Amalfitana y sus alrededores se encuentran lugares tan populares como Salerno, Positano y Sorrento. Aquí te decimos lo que puedes hacer en esta última ciudad para vivir unas vacaciones inolvidables.

Las edificaciones en Sorrento tienen un encanto muy particular no solo para los turistas. También para los habitantes de la ciudad.

Lo esencial sobre Sorrento

Esta ciudad se encuentra a unos 50 kilómetros de Nápoles y se puede llegar a ella por carretera, tren o ferri. Es conocida por sus acantilados y sus vistas espectaculares de la bahía de Nápoles. También, por sus lugares históricos que transportan a otros tiempos como:

  • Sedile Dominova, que es en donde se encuentran los ciudadanos de Sorrento para conversar y compartir un café o un tentempié durante las tardes.
  • El Claustro de San Francisco, que incorpora construcciones religiosas de distintos periodos.

Estas son algunas de las actividades que no te puedes perder aquí:

Recorrer el centro histórico

Sus calles angostas están llenas de restaurantes, bares y tiendas. Allí se pueden encontrar souvenirs característicos como bolsos y zapatos de cuero, prendas de encaje y productos de limón. Además, no puedes dejar de disfrutar en ellas de un limoncello, el licor italiano característico de la región.

En el centro no olvides visitar la hermosa Basílica de San Antonio gratuitamente y el Museo Correale para conocer la historia local a un costo mínimo (¡tan solo 6 euros!).

Un día en la playa

Por sus acantilados, Sorrento no tiene muchas playas tradicionales. Pero en la Marina Piccola hay varios clubes de playa que por un precio moderado (15 euros) ofrecen una silla para tomar el sol y un parasol. Usualmente tienen un restaurante para que completes tu día.

Otras actividades en Sorrento

  • Ir de compras a la calle comercial Corso Italia, con una mezcla de tiendas locales y boutiques de renombre.
  • Pasear por el parque arbolado Villa Comunale. Con sus esculturas, fuentes y vista de la bahía, es un lugar público que no te puedes perder.
  • Ver las murallas que preceden a la época romana, especialmente el Bastión de Parsano, que es accesible sin costo.

En Sorrento hay tiendas llenas de souvenirs para los turistas que la visitan.

Degustar la comida local

La buena mesa es esencial en la vida italiana, así que no te pierdas la cocina local. Algunos platos insignes incluyen: ensalada caprese, spaghetti vongole con almejas, gnocchi alla sorrentina y torta de limón cubierta de crema.

Entre algunos buenos restaurantes te recomendamos:

  • l’Orangerie en Via Correale 8. 80067
  • Il Buco en 2ª Rampa Marina Piccola, Piazza Sant’Antonino, 5.  80067
  • Il Giardiniello en Via dell’Accademia, 9, 80067

Visitando Sorrento

La temporada turística va desde abril hasta octubre. El verano es soleado y seco, por lo que muchas personas prefieren visitar durante la primavera.

La ciudad tiene una gran mezcla de hospedajes. Hay hoteles boutique como Villa Oriana Relais, cerca del centro histórico, con servicio personalizado. También hay lugares para huéspedes más independientes, como Mediterranean Suites en los alrededores de Corso Italia.

Hotel Excelsior Vittoria en Sorrento Italia, tradición y buen gusto

Pero si quieres una experiencia lujosa, el Hotel Excelsior Vittoria es un lugar con mucha historia y tradición. Con más de 180 años de fundado, ofrece todo lo que buscas cuando sales de casa. Otro gran hotel es el Maison la Minervetta. Tiene playa privada, acomodaciones exclusivas y terrazas para ver la Bahía de Nápoles.

Como ves, esta encantadora ciudad italiana es perfecta para vivir unas vacaciones inolvidables. Visítala y déjate conquistar por su magia.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + diez =