Playas en Morrocoy: Los mejores planes en este destino natural

Las playas en Morrocoy son un destino natural imperdible en Venezuela

El Parque Nacional Morrocoy es un lugar de belleza sin igual. Es conocido por sus islotes y manglares, pero en especial por sus playas. Con aguas cristalinas turquesas y una fauna marina de no creer, las playas en Morrocoy son consideradas algunas de las más hermosas de Venezuela. Descubre qué puedes hacer allí.

Lo esencial

El Parque Nacional Morrocoy está en la costa centro occidental de Venezuela. Tiene más de 32 mil hectáreas de zonas terrestres, manglares e islotes (Google, s.f.). Es un lugar cálido. Su temporada de más calor ofrece temperaturas entre los 27 y los 35 °C, mientras que la más fría es de 23 a 26 °C. Su época lluviosa se extiende entre agosto y diciembre, pero especialmente durante los últimos dos meses del año. Así, el mejor momento para visitar las playas en Morrocoy es entre enero y julio (Temporadista, s.f.).

Las playas de Morrocoy son un lugar para descansar e inspirarte.

El parque es el hogar de una gran diversidad de animales. Allí viven 266 especies de aves como el águila pescadora, el flamenco y el loro real Amazona. Sus aguas alojan tortugas, caimanes, delfines y una inmensa variedad de peces, crustáceos y corales. También es posible ver mamíferos terrestres como el venado matacán (Temporadista, s.f.).

Las playas en Morrocoy

Este parque nacional es reconocido por sus playas. Estas se extienden por los diversos cayos de la zona. A continuación te presentamos los más populares.

Aguas cristalinas y aire puro caracterizan las playas en Morrocoy

  • Cayo Sombrero: una de las islas más grandes, ofrece dos grandes playas y un bosque de palmeras. También hay muchos lugares para comer delicias del mar, especialmente ostras. Además, en sus aguas se hace snorkeling.
  • Cayo Muerto: cuenta con todo tipo de servicios turísticos. Es ideal para familias, porque sus aguas son de oleaje bajo. Además, ofrece ostras y mariscos.
  • Cayo Sal: popular no sólo por ser una de las playas en Morrocoy más bellas y tranquilas, sino por su salina. Muchas personas la visitan, porque creen que sus aguas tienen propiedades curativas. Prueba sus dulces de coco y helados.
  • Mayorquina: esta playa en tierra firme se destaca por una impresionante formación rocosa. Tiene paredes de roca caliza ideales para escalar. Allí no hay servicios turísticos.

Rocas calizas escalables son parte del entorno de este parque nacional

Además puedes visitar Cayo Alemán, Playuela, Cayo de pescadores y muchas otras playas que integran el Parque Nacional Morrocoy.

Más allá de las playas en Morrocoy

En Morrocoy hay más que ver que solamente las playas. Estos son algunos de los destinos más interesantes (Temporadista.com, s.f. Viajeros Ocultos, 2021):

  • Isla de Pájaros: un refugio de muchas de las aves del parque. Está hecha de manglares.
  • Bajo Caimán: un gran banco de arena. Allí se reúnen personas en lanchas o botes en un ambiente de música y fiesta.
  • Los Juanes: un cayo sin playa. Por ello, le llaman ‘La Piscina’. También es un lugar de fiesta.

 Playas en Morrocoy: Alojamiento

Los hospedajes abundan en las poblaciones cercanas de Tucacas y Chichiriviche. Hay hoteles con servicios completos como Villa Marina Suites y otros más asequibles, como Gramimar Suites.

Son populares las posadas tipo bed & breakfast como La Ardileña y La Esmeralda (TripAdvisor, s.f.)

La posada la Ardileña es uno de los Bed and Breakfast más solicitados.

Recomendamos reservar con suficiente tiempo el alojamiento, ya que los lugares con buen servicio, la mayoría de las veces, están a full ocupación.

¿Cómo llegar?

Si vas desde Caracas, en automóvil, debes tomar la Autopista Regional del Centro para iniciar el viaje. Encontrarás muchas señales que te irán indicando la ruta a seguir. La distancia es de 277 kilómetros y el tiempo aproximado para llegar es de 3 horas 40 minutos aproximadamente.

Los habitantes de la zona son muy cordiales y prestan una muy buena atención a los turistas y visitantes.

Al caer la tarde puedes sentarte a tomar un drink contemplando la belleza del paisaje

Si estás en Venezuela o vas de vacaciones al país, no dejes de conocer el Parque Nacional Morrocoy. Vale la pena vivir esta experiencia en playas caribeñas paradisíacas, tomando agua de coco fresca, descansando frente al mar y disfrutando de un clima ideal!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.