Palma de Mallorca: visita esta joya de las Islas Baleares

Palma de Mallorca una ciudad en España llena de encanto.

Elegir a Palma de Mallorca como tu destino de descanso es una maravillosa decisión. Después de todo, se trata de una ciudad española sumamente encantadora que te envuelve en sus mágicas playas y su poderosa historia. En este artículo te contamos lo más importante de este destino imperdible ¡para que organices las mejores vacaciones de verano!

Atributos de Palma de Mallorca

Hoy te hablaré de un trozo de paraíso en la Tierra: la isla de Mallorca. Este imponente lugar se caracteriza por tener más de 500 kilómetros de costa de hermosa arena blanca y dorada y mar de aguas cristalinas. Dentro de sus playas más populares se encuentran Playa de Illetas y El Arenal.

Palma es la capital de esta isla. Es una ciudad que no duerme y está rodeada de tiendas, restaurantes y muchos otros lugares por visitar. Otro de los importantes atractivos de Palma de Mallorca es la historia que guarda.

Su nombre fue conocido con la invasión del cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a.C. Es así como Palma se convirtió en una ciudad con origen romano. Sin embargo, la isla tuvo un período en el que asentamientos árabes la ocuparon. Fue entonces cuando Jaime I conquistó la ciudad en el año 903. A partir de allí, pasó a ser la Ciutat de Mallorca.

Para el siglo XVIII, el mando pasó a manos del reino de Castilla y la ciudad se convirtió en gran referente portuario. Finalmente, para los años 60, la ciudad inició la expansión turística que tiene hasta hoy (MEW Magazine, 2021).

¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

A continuación, te cuento algunos imperdibles en este destino. Anótalos para que estén presentes en tu itinerario (Martín, 2021):

Catedral de Mallorca

Se trata de una de las catedrales de mayores dimensiones de España. Su rosetón gigantesco se convierte en un calidoscopio dos días al año. Esta catedral guarda dos obras muy importantes:

  • El baldaquino de Antoni Gaudí
  • La capilla restaurada por Miquel Barceló

La Catedral de palma de Mallorca es una joya de la arquitectura gótica

Es una joya gótica de la ciudad y desde 2019 puedes subir a sus terrazas para deleitarte con sus impresionantes vistas.

Palma Aquarium

Fue inaugurado en 2007 para ofrecer un recorrido completo por la vida marina. Esta experiencia te permite conocer hábitats, sus amenazas y cómo ayudar a preservarlas. Una de sus experiencias más importantes es el Aqua Dome. Esta experiencia te sumerge en un viaje 3D sobre el viaje de las ballenas jorobadas.

El Castillo de Bellver

Fue construido en el año 1300 y se ubica en lo alto de una colina. Está rodeado de bosque y tiene vista a la bahía de Palma. Este castillo ha sido prisión y una fábrica de moneda.

El Castillo de Bellver en Palma de Mallorca es una parada obligada al visitar esta hermosa ciudad.

En 1931, se convirtió en el Museo de Historia de la Ciudad y guarda la colección de escultura clásica del cardenal Despuig.

Día de sol

También puedes aprovechar los días soleados del verano en Palma de Mallorca para caminar y conocer sitios como:

  • La ciudad alta
  • La Lonja
  • La plaza de Cort

Un bello atardecer en Palma de Mallorca, un destino precioso para vacacionar

Otros aspectos importantes al visitar Palma de Mallorca

Este destino tiene distintas opciones de alojamiento para todos los presupuestos. Entre ellas (Mallorca, s.f.):

  • Hoteles: estos van desde los 66 dólares si reservas con tiempo.
  • Apartamentos: son una alternativa si deseas sentirte como en casa y si vas en familia.
  • Hostales: Palma tiene una amplia oferta si lo que necesitas es no gastar tanto.

Dentro de los mejores spa y zonas de relajación puedes encontrar:

  • Spa Sanuk
  • Hammam Al Ándalus Palma
  • Mallorca Wellness

En cuanto a la oferta gastronómica, este destino ofrece una gran variedad de platos. Dentro de los mejores lugares para comer están el Paseo Marítimo y el Mercado de Santa Catalina. Algunos de los platos típicos más importantes son:

  • El pan de payés
  • El trampó mallorquín
  • El frito mallorquín
  • La ensaimada

Como ves, tienes distintas opciones para organizar unas vacaciones increíbles. ¡Prepáralas con tiempo y disfruta del verano en Palma de Mallorca


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 10 =