Agua de Arroz: un Tratamiento de Belleza Milenario

El agua de arroz es uno de los secretos mejores guardados en Asia para preservar la belleza de la piel.

Nada como los secretos de belleza que pasan de generación en generación. Uno de los trucos mejores guardados es el uso del agua de arroz como remedio para la piel. Este es un remedio milenario que las culturas orientales usan como secreto de belleza.

Se trata del agua con almidón que queda después de que el arroz se cocina o se deja en remojo. Este tratamiento con propiedades hidratantes y antiinflamatorias es un remedio efectivo para el cuidado de la piel. ¡Se convertirá en el mejor aliado de tu rutina de belleza!

Propiedades del agua de arroz

Hidratante

El arroz está compuesto en un 70% de almidón, proteínas, aceites, polisacáridos, azúcares sencillas, flavonoides, esteroides, vitaminas y minerales. También contiene una gran cantidad de glucoesfingolípidos, que constituyen la ceramida que hidrata la piel (Cea, 2021).

Antioxidante

La semilla de arroz está compuesta por ácido fítico que la hace un excelente antioxidante. De hecho, ayuda a que la piel experimente los siguientes efectos (Cea, 2021):

  • Limpia los poros a profundidad.
  • Elimina las células muertas del rostro y el cuerpo.
  • Mejora la microcirculación de la dermis.
  • Suaviza y alisa la piel.

Además, los antioxidantes de la cascarilla estimulan la renovación celular y la circulación sanguínea, ayudando a mantener las estructuras de la piel.

 Antienvejecimiento

Como el arroz es rico en vitamina C y ácido graso omega-6, frena el envejecimiento mientras favorece la producción de elastina en la piel. Para un estudio, 12 personas probaron gel de agua de arroz en la piel por 28 días y vieron una reducción en la formación de arrugas (Villines, 2020).

Así pues, el uso continuo de este tratamiento posee una acción antiinflamatoria que previene la aparición de los primeros signos de envejecimiento mientras reduce la inflamación (Harper’s Bazaar, 2020).

Las mujeres asiáticas utilizan el agua de arroz como tónico. Además este maravilloso tratamiento le devuelve a tu cutis la lozanía y te ayuda a eliminar los puntos negros.

¿Qué usos puedo darle al agua de arroz?

Las mujeres asiáticas encontraron en el agua de arroz el secreto de la belleza. Aquí te cuento los usos que puedes darle (Cea, 2021):

  • Tónico antiséptico: elimina puntos negros y espinillas mientras ayuda a reducir el brillo causado por la grasa en la piel.
  • Tratamiento para el acné: con sus propiedades antiinflamatorias y astringentes es ideal para atender el acné en la piel.
  • Cremas y geles hidratantes: con su extracto a partir de la disolución de activos contiene proteínas cuya función es hidratar la piel.
  • Jabón y mascarilla: el almidón del arroz proporciona un efecto aclarante de manchas en la piel.

¿Cómo hacer el agua de arroz?

Puedes obtener el agua de arroz de dos maneras:

  • Pon una taza de arroz en un envase.
  • Luego, añade 2 tazas de agua; que el nivel sobrepase a los granos de arroz.
  • Déjalo por 15 a 30 minutos.
  • Al final debes colar el líquido para extraer el agua de arroz.

La otra receta de agua de arroz es así:

  • Pon a hervir 4 tazas de agua y cuando esto ocurra añade media taza de arroz.
  • Deja que hierva a fuego lento por 20 minutos y remueve constantemente.
  • Finalmente, reserva el agua.

Puedes usar este tratamiento para un tónico en la piel o también funcionará como base para mascarillas y jabones.

Quién diría que algo tan sencillo y que con frecuencia tenemos a la mano como el arroz, podría ser un secreto milenario de belleza. Ahora que conoces sus propiedades regenerativas para la piel, no dudes en usar el agua de arroz para lucir radiante.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *