Home Belleza ¿Cómo Limpiar los Poros Abiertos del Rostro?

¿Cómo Limpiar los Poros Abiertos del Rostro?

0
¿Cómo Limpiar los Poros Abiertos del Rostro?

Ay, los poros! Están cubriendo toda tu piel, son pequeños agujeros en brazos, piernas, rostros y en todos lados. Ellos permiten que el sudor y la grasa salgan de la piel eliminando toxinas. Sin embargo, aunque son esenciales para una piel saludable, los poros abiertos pueden ser bastante molestos.

Tenemos que decirte la verdad: no hay forma de cerrar por completo tus poros. Si así fuera, colapsarías de grasa. Pero, ¡buenas noticias!: sí puedes evitar los poros abiertos de forma extrema mejorando su apariencia con limpieza y cuidados.

¿A qué se deben los poros abiertos en el rostro?

Ana Morales de Vogue (2019) explica que los poros abiertos en el rostro funcionan así: el poro es el orificio por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel para eliminar toxinas. El tamaño varía según la persona, el sexo y la edad.

Los poros abiertos también aparecen por la pérdida de elasticidad en la piel, efectos del maquillaje o la acumulación de células muertas que agrandan el folículo (Propiel, 2021).

¡Descuida! Aunque los poros no pueden cerrarse, sí puedes mejorar su apariencia. Sigue estos consejos de belleza y consigue un rostro impecable:

Remedios caseros para poros abiertos

Exfóliate

Elimina las toxinas atrapadas en los poros al exfoliarte con albaricoque o té verde calmante. Solo debes frotar tu cara para eliminar las células muertas que podrían haberse acumulado. Al hacer esto, tu rostro se verá más suave, firme y menos poroso (Watson, 2018).

Baños de vapor

Prepara tu sala de vapor con agua caliente en un espacio pequeño. Pasa de 5 a 10 minutos abriendo tus poros y purificándolos. Sécate con una toalla limpia y lávate la cara con cuidado fuera de la habitación (Watson, 2018).

Mascarillas naturales para poros abiertos

Tu cocina puede estar repleta de remedios para los poros. Presta atención a todos los ingredientes que pueden ayudar a los poros abiertos en la cara con una simple mascarilla (Kukreja, 2020):

Aloe vera para los poros abiertos

Aplica un poco de gel de aloe vera en los poros y masajea durante unos minutos. Enjuaga con agua fría. Hidratar el rostro con aloe vera ayuda a cerrar los poros dilatados y eliminar la suciedad en los poros obstruidos.

El aloe vera es un remedio natural maravilloso para ayudarte a cerrar los poros abiertos y eliminar la suciedad de los poros obstruídos.

Clara de huevo

Mezcla 1 clara de huevo con una cucharada de jugo de limón hasta que sea una pasta. Aplícala y déjala en tu rostro por 30 minutos. Luego, lávala con agua fría. Úsala dos veces por semana, la clara de huevo pone tensa la piel y la tonifica.

Miel

Aplica dos cucharadas de miel en tu rostro, déjala reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Luego hazlo con agua fría. La miel es astringente y un antioxidante natural que cierra considerablemente los poros abiertos.

Pepino

 Licúa 5 rodajas de pepino con 2 cucharadas de jugo de limón. Aplica esta mascarilla en tu rostro por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Hazlo dos o tres veces por semana. El pepino da una apariencia joven y brillante a la piel mientras la nutre.

Por último, la gran realidad es que no puedes cerrar los poros por completo, pero sí puedes mejorar la apariencia de los poros abiertos en tu rostro. Cada vez que te retires una mascarilla aplica 3 splash de agua de rosas en la cara y dos splash en el cuello. Este es el paso final para comenzar a tener una piel saludable y rejuvenecida. ¡Anímate a dedicar un poco de tiempo a tu rutina de belleza y experimenta los beneficios que una piel cuidada le trae a tu autoestima!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here