Home Belleza Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

0
Dile Adiós a los Ojos Cansados con estos Remedios Naturales

Los ojos cansados no solo suelen robar la juventud en tu rostro, sino que delatan todo el estrés del día. Como mujer emprendedora sabes bien lo cansada que puede terminar tu vista luego de una jornada laboral intensa.

La zona del contorno de ojos es más frágil y fina que otras partes del rostro. Esto se debe a que no posee gran cantidad de glándulas sebáceas, colágeno y elastina. ¿Sabías que usualmente parpadeas 10.000 veces al día? Este movimiento implica que los 20 músculos que se activan vayan envejeciendo con el paso del tiempo.

Recuerda que tus ojos son el reflejo de tu energía. Por eso, en este artículo te sugiero algunos remedios naturales para dar vivacidad y belleza al contorno de los ojos.

Utiliza rodajas frías de pepino para los ojos cansados

El pepino es un alimento rico en flavonol, un antiinflamatorio que funciona para reducir los ojos cansados. Úsalo así:

  • Corta unas rodajas de pepino.
  • Mételas en el refrigerador por unos minutos.
  • Déjalas 15 minutos sobre tus ojos.

Rodajas de pepino heladas son ideales para aliviar los ojos cansados. Déjalas actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

¿Ojos cansados? Toma mucha agua!

Cuando tu cuerpo está deshidratado muestra más los síntomas de agotamiento y por otro lado, también retiene líquidos. Esto hace que se formen las temidas “bolsitas debajo de los ojos”, para evitarlas debes ingerir al menos 2 litros de agua al día.

Aplica compresas de té

El té en sus diferentes formas funciona como un remedio para los ojos cansados, ya que ayuda a que esa zona tan delicada se vea con mayor belleza.

¿Qué debes hacer? Toma las bolsitas que quedan luego de preparar té, mételas en la nevera y luego ubícalas sobre tus ojos. El té y sus propiedades ayudarán a disminuir las bolsas capilares. Usa este método dos veces al día.

Mantén una dieta saludable

Una dieta balanceada aporta a la piel vitaminas y sustancias que la fortalecen.

Para mejorar tu alimentación, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Consume suficiente fibra y granos integrales para tener vitamina E y zinc. Ambos ayudan a recuperar los tejidos de la piel.
  • Incluye frutas frescas y verduras color verde en la dieta, sus componentes antioxidantes reducen los daños en la piel.
  • Aliméntate con ácidos grasos Omega 3 como el pescado de agua fría, el salmón o el atún.
  • Ingiere poca sal.

Ojos cansados: duerme lo necesario

Dormir bien ayuda a liberar el estrés en los músculos faciales. Cuando se tensionan, producen bolsas e inflamación. Asegúrate de descansar por lo menos 7 a 8 horas diarias.

Aplícate aceite de coco

El aceite de coco es un componente poderoso para combatir las manchas oscuras y ojeras en la zona del contorno de ojos. Es un antiinflamatorio natural y suave que hidrata mientras aclara las ojeras.

Úsalo así:

  • Frótalo en el área debajo de los ojos.
  • Déjalo actuar durante la noche.
  • Enjuaga por la mañana.

Aplica sobre los ojos cansados un algodón con un poquito de aceite de coco para desinflamarlos.

Los ojos cansados hacen que te veas mucho menos enérgica de lo que realmente eres, basta dedicar unos cuantos minutos al día para aplicar estos tips. Al hacer algunas modificaciones en tus hábitos, podrás experimentar cambios positivos.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here