Inicio Belleza ¿Cuáles son los Beneficios de la Vitamina E para la Cara?

¿Cuáles son los Beneficios de la Vitamina E para la Cara?

0
¿Cuáles son los Beneficios de la Vitamina E para la Cara?

La vitamina E es un nutriente que favorece el funcionamiento del sistema inmune y ayuda a regenerar las células. Pero son sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias las que más reconocimiento tienen por los beneficios para la piel (NIH, 2021). Es por eso que la vitamina E para la cara también es conocida como la vitamina de la juventud.

Sus efectos contrarrestan la actividad de los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células y, por consiguiente, de la aparición de líneas de expresión y arrugas. Con seguridad, es el ingrediente principal de los productos antiedad (Medical News Today, 2020).

Beneficios de la vitamina E para la cara

Hidrata la piel

Es ideal para prevenir y tratar la piel seca por su contenido de antioxidantes. Se recomienda usarlo en forma de serum o crema después de la limpieza facial diaria (Saber Vivir, 2021).

Suaviza líneas de expresión y arrugas

La acción de los antioxidantes promueve la circulación de la sangre, lo que le da firmeza a la piel. Es por eso que la vitamina E para la cara es aceptada como un tratamiento para retrasar la aparición de arrugas (Healthline 2019).

Contrarresta de los efectos nocivos del sol

La exposición al sol es uno de los detonantes de la acción de los radicales libres. La vitamina E para la cara puede ayudar a contrarrestar los efectos que los rayos ultravioleta causan sobre las células sanas y evitar el envejecimiento prematuro. De cualquier forma, siempre se debe usar protección solar (Saber Vivir, 2021).

Cómo y cuándo aplicar la vitamina E para la cara

Aceite de vitamina E para la cara

Su consistencia es más gruesa, por lo que se recomienda aplicarlo como tratamiento antiedad en la noche para que se absorba completamente. Solo necesitas realizar movimientos circulares para activar la circulación.

Para tratamiento localizados

Me refiero a leves cicatrices de acné, heridas o manchas. Usa una pequeña cantidad de aceite puro o productos con alta concentración de Tocoferol sobre la zona afectada, a cualquier hora del día. Espera que se absorba completamente.

Mascarillas con vitamina E para la cara

En el mercado hay mascarillas de papel con beneficios antienvejecimiento y suavizantes. Pero también puedes prepararlas en casa. Mezcla aceite de vitamina E, aceite de almendras, el jugo de un limón, miel y aguacate. Déjala actuar por máximo 20 minutos.

También puedes licuar un pepino pelado y mezclarlo con unas gotas de aceite de vitamina E. Déjalo actuar por 15 minutos. Siempre limpia tu rostro al retirar la mascarilla. Aplícalas una o dos veces por semana, porque si te excedes se pueden obstruir los poros o alterar el equilibrio de aceite natural de la piel (Healthline, 2019).

Suplementos orales

Tomar cápsulas de vitamina E puede complementar la nutrición de tu cuerpo y, como consecuencia, obtener una piel radiante. Una persona adulta debe consumir alrededor de 15 mg diarios de vitamina E (National Institutes of Health, s.f.) Sin embargo, antes de suplementarte, consulta con tu médico para conocer tus necesidades nutricionales.

La vitamina E para la cara también puede usarse en forma oral como suplemento nutritivo.

Si llevas una dieta balanceada, probablemente estás obteniendo las cantidades suficientes de este componente. Alimentos como las almendras, el aguacate, la espinaca, las semillas de girasol, entre otros, contienen vitamina E. Su consumo regular puede ayudar a acelerar la regeneración de las células y, así, mejorar la belleza y apariencia de tu piel.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad