Home Belleza La Caída del Cabello tiene Solución

La Caída del Cabello tiene Solución

0
La Caída del Cabello tiene Solución

Muchas personas cuando tienen problemas hormonales, comienzan a experimentar la caída del cabello. Para la mujer, el cabello es símbolo de femineidad, de belleza, de sensualidad y es el complemento ideal para el rostro. Cuando comiences a ver las primeras señales de caída del cabello, sin importar tu edad, debes acudir al médico especialista, antes de que este problema se agrave y sea más difícil de controlar.

El médico después de estudiar tu caso, podría recetarte alguna pastilla o vitaminas, de acuerdo a lo que arrojen tus exámenes hormonales. Además seguramente te recomendará un shampoo a base de biotina y un acondicionador especial. Recuerda que lo que te sirve a ti no necesariamente le funciona a otra persona con el mismo problema. Por esto la importancia de acudir al médico especialista, si la caída del cabello es excesiva.

¿Caída del cabello? Manos a la obra

Una vez que tengas en tus manos la receta del médico, comienza al pie de la letra el tratamiento por el tiempo que sea necesario y suspende inmediatamente el uso de shampoo y acondicionadores que no estén recomendados por el especialista.

En caso de que la caída del cabello no sea alarmante, puedes primero probar con una marca de shampoo distinta a la que usas regularmente para ver si te funciona. De lo contrario, debes acudir al médico especialista.

En la farmacia puedes conseguir un shampoo a base de Biotina como por ejemplo Piloskin anticaída, o el Ovalle. Estos shampoo se consiguen en Colombia. También la Roche Posai tiene un producto muy bueno llamado Kerium anticaída. Lo importante es probar con un shampoo y un acondicionador que tenga como principal ingrediente biotina, para ver si te ayuda a detener la caída del cabello.

Un buen shampoo a base de Biotina podría ayudar a detener la caída del cabello

 Cuidado con los tintes

El uso de tintes para cubrir las canas, debería ser de excelente calidad. Hoy en día se consiguen tintes sin amoníaco. Ellos ayudan a mantener el cabello en condiciones más saludables y menos expuesto a la resequedad. El prolongado uso de químicos afectan el cabello y contribuyen a debilitarlo. Si te tiñes con frecuencia, trata de esperar al menos 4 semanas entre una y otra aplicación. Tampoco exageres con los highlights, especialmente si estás experimentando caída del cabello. Déjalo descansar unos meses de los químicos. Tanto tu pelo como tu bolsillo lo agradecerán.

El estrés es otro factor que contribuye a la caída del cabello. Trata de aprender a manejarlo para que éste no te afecte demasiado. Sé que es fácil decirlo, pero si no tomas las medidas necesarias, el estrés no solo hace que el cabello se caiga, sino que muchas de las enfermedades de hoy son causadas por este invisible enemigo, que a muchos los lleva al borde de la muerte.

Trata de alimentarte saludablemente, ingiriendo al menos 3 raciones de frutas y 2 de verduras al día y ejercitándote 30 minutos cinco días por semana. Todo lo que hagas en pro de tu salud, repercute en tu vida positivamente y ayuda a tu bienestar general


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here