Inicio Belleza Labial Rojo: Cómo Elegir el que Mejor te Empodere?

Labial Rojo: Cómo Elegir el que Mejor te Empodere?

0
Labial Rojo: Cómo Elegir el que Mejor te Empodere?

Sinónimo de pasión, confianza, poder y elegancia, el labial rojo es un accesorio que puede enaltecer no solo un look, sino también la manera en la que nos sentimos. Descubre aquí la historia de este icónico cosmético y algunos consejos prácticos para elegir el mejor para ti según tu tono de piel y cabello.

La historia de un símbolo

Hay indicios de que los sumerios fueron los primeros que usaron pigmentos rojos para adornar los labios. En el antiguo Egipto, por ejemplo, hombres y mujeres lucían labial rojo como muestra de estatus y poder (History, 2019).

Ocasionalmente ha caído en desuso por ser considerado escandaloso e incluso vulgar. Sin embargo, la historia reciente lo ha posicionado como un símbolo de empoderamiento femenino. Las sufragistas lo usaban como emblema de resistencia e independencia. Lo mismo hacían las mujeres en Occidente durante y después de la Segunda Guerra Mundial (History, 2019).

Asimismo, ha sido sinónimo de elegancia y atractivo de la mano de personalidades como Marilyn Monroe, Dita Von Teese y Gwen Stefani (Psychologies, 2011).

El efecto del labial rojo

El labial rojo con frecuencia nos ayuda a enfatizar sentimientos positivos hacia nosotras mismas, como pasión, confianza y energía (Yasa, 2020). Usar un tono tan notorio en una zona tan visible de nuestra apariencia como es la boca, es una manifestación de asertividad (Psychologies, 2011). Una mujer con labios rojos difícilmente se está escondiendo.

Adicionalmente, cualquier look se ve más pulido y elevado con el labial rojo que más favorezca tu tono de piel y de cabello.

Elige el mejor labial rojo para ti

Que el labial rojo te haga sentir más segura de ti misma tiene mucho que ver con el tono ideal. Para encontrar el tuyo, ten en cuenta el subtono de tu piel. Las venas azules o moradas son indicativo de subtonos fríos. En contraste, las verdes corresponden a los cálidos (Clinique, s.f.).

Adicionalmente, puedes considerar la coloración de tu cabello para usar el labial rojo ideal para ti (Summers, 2018):

  • Cabello oscuro: tonos cereza o vinotinto para pieles frías y rojos con bases café para las cálidas.
  • Cabello rubio: rojo con subtonos azules (es decir, de camino hacia el magenta y el fucsia) para pieles frías; rojo anaranjado o cobrizo para pieles cálidas.
  • Cabello rojizo: para las pieles frías, colores con subtonos azules, además de oscuros como rojo ciruela y ladrillo; para las cálidas, tonos brillantes y con tintes coral.

En todo caso, hay labiales rojos que son universalmente halagadores, porque balancean cualquier subtono de piel. Se conocen como los rojos verdaderos, ya que tienen cantidades semejantes de pigmentos naranja y azul (Barnett, 2020).

Una mujer que cree en ella usa un labial rojo como parte del empoderamiento de su imagen y de su estilo.

En definitiva, este es un producto central en la rutina de belleza de las mujeres empoderadas. No solo es llamativo, sino también es versátil! Puede darle puntuación a un outfit sencillo de jeans y blusa romántica o enfatizar la sutileza elegante de un vestido negro. Usa estos consejos para explorar por tu cuenta la magia del labial rojo y no lo veas solo como algo sexy. Míralo como un accesorio de empoderamiento a tu favor!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad