Inicio Belleza Luce más Joven con el Contorno de la Cara Adecuado

Luce más Joven con el Contorno de la Cara Adecuado

0
Luce más Joven con el Contorno de la Cara Adecuado

El contorno de la cara es una técnica de maquillaje que se ha vuelto tendencia en los últimos años. El también llamado contouring resalta las mejores facciones del rostro y, casi como por arte de magia, te hace ver más delgada y joven, con la nariz más afinada o con los pómulos más prominentes.

La ciencia exacta del contorno de la cara es esculpir el rostro con líneas de luces y sombras para definir mejor los rasgos. De acuerdo con la empresa de cosméticos Maybelline (2021), las tres reglas básicas del contouring son:

  • Aplicar un tono más claro en las zonas a resaltar.
  • Aplicar un tono más oscuro en las zonas a disimular.
  • Difuminar todo para un acabado natural.

Sin embargo, para lograr esculpir el rostro como deseas, es necesario el uso de los elementos adecuados. ¡Descubre a continuación cuáles son!

¿Qué necesitas para marcar el contorno de la cara?

Para esculpir el rostro, necesitarás contornos en crema o en sombra. También bronceador, iluminador y una brocha de contorno angulada. Los contornos deben ser de diferentes tonos para lograr difuminar las líneas y lograr un acabado más natural. Puedes aplicarlos con una brocha o esponja. Por ejemplo, una beauty blender en todas sus versiones.

Sin embargo, para eso te recomiendo saber primero cuál es tu tono de piel. Este puede ser frío, cálido o neutro. Según la revista Elle (2020), dependiendo de este deberás usar sombras 2 o 3 tonos más oscuras. Luego, define la estructura de tu rostro para saber qué ángulos acentuar. Y, finalmente, busca un corrector o un iluminador para resaltar los contornos.

Para hacer el contorno perfecto de la cara usa bronceador, iluminador y una brocha de contorno angulada.

¿Cuál es el contorno de la cara adecuado según tu tipo de rostro?

Maybelline recomienda seguir los siguientes tips de maquillaje al hacer el contorno de la cara, teniendo en cuenta tu tipo de rostro. De esta forma lucirás más joven:

Rostro ovalado

Si el contorno de la cara es alargado en proporciones similares, tienes que aplicar el tono más claro debajo de los ojos en forma de triángulo invertido. Luego, aplica el tono oscuro a lo largo de la línea de crecimiento del cabello. Haz un trazo horizontal al final del mentón y sobre la línea de la mandíbula.

Rostro redondo

Si tienes una frente estrecha y la mandíbula más ancha que la frente, necesitas definir los pómulos y disimular la zona inferior. Aplica un tono oscuro por los laterales de tu frente, por las sienes y por los pómulos. Con el tono más claro, dibuja un círculo en el centro de la barbilla y un triángulo invertido bajo tus ojos.

Rostro diamante

Este tipo de rostro tiene frente y mandíbulas estrechas, así como pómulos prominentes. Debes aplicar el tono más claro en el centro de la frente y en el mentón. También debajo de los ojos en forma de triángulo invertido. Haz una línea debajo de tus mejillas con el tono más oscuro y difumina.

Rostro cuadrado

Si tienes la frente y la mandíbula del mismo ancho, necesitas dar forma al contorno de la cara para suavizar los ángulos. Aplica el tono oscuro en las sienes, en la zona superior de la mandíbula y en las mejillas. El claro aplícalo debajo de los ojos, en el centro del mentón y en el arco inferior de las cejas.

Tips de maquillaje generales para el contorno de la cara

La revista Elle recomienda tomar nota de estas reglas generales para lograr un contorno de la cara adecuado:

  • Siempre aplica tu base primero.
  • Si succionas las mejillas, puedes marcar tus pómulos con un tono más oscuro. Haz movimientos rápidos hacia adelante y hacia atrás para lograrlo.
  • Para hacer la frente más pequeña, aplica un polvo más oscuro en la línea del cabello hasta que se difumine. Luego, une esta línea con las sienes.
  • Con movimientos rápidos hacia abajo puedes crear la sombra ideal para la mandíbula y el cuello.
  • Espolvorea iluminador en la parte superior de los pómulos para realzarlos.

¿Qué estás esperando para experimentar las maravillas del contouring? Recuerda que un contorno de la cara adecuado te quitará unos años de encima mientras realzas la belleza de las facciones de tu rostro como por arte de magia. ¡Anímate a probarlo!


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad