Inicio Belleza Párpados Caídos: Maquillaje para Levantar la Mirada

Párpados Caídos: Maquillaje para Levantar la Mirada

0
Párpados Caídos: Maquillaje para Levantar la Mirada

¿Has intentado un estilo cat eye pero te das cuenta de que te hace ver más cansada? ¿O quizás probaste un smokey de sombras pero tus ojos se ven pequeños? No te preocupes, no es nada del otro mundo. Solamente tienes párpados caídos y comprender cuanto antes la proporción de tu ojo, ayudará a usar el maquillaje a tu favor.

Este tipo de ojo se caracteriza por tener un pliegue inferior del párpado casi inexistente. Usualmente, es una consecuencia que viene con el paso de los años y la atrofia de ciertos músculos faciales (MedlinePlus, 2020). Pero también algunas estructuras faciales son así naturalmente como la actriz Jennifer Lawrence que se caracteriza por este párpado.

Sigue estos pasos y, casi como con una varita mágica, tendrás un maquillaje para disimular los párpados caídos.

PASO A PASO: MAQUILLAJE PARA PÁRPADOS CAÍDOS

Este tipo de ojo tiene una estructura  y proporción que debe usar un estilo de maquillaje que le favorezca. Desde el contorno de ojos, hasta el delineado. ¡Comencemos!

Base y corrector

La pre-base, corrector y base de maquillaje, son necesarias para atenuar la forma de tus ojos. Usa una sombre base que sea neutra para elevar la mirada y contrarrestar los ojos caídos.

Sombras: profundidad al ojo con una cuenca falsa

Rodenas (2020), nos recomienda crear profundidad y belleza en el ojo con sombra. Hazlo así: dibuja un cat eye milímetros encima del pliegue del ojo con una sombra de color café claro. Difumina el color hacia arriba y luego, aplica de la misma forma con una sombra más oscura. En el área inferior, aplica una sombra con mínimos brillos. Esto hará que la cuenca se vea más profunda.

Un cat eye delgado ayuda a mejorar el efecto de los párpados caídos. Difumina bien la sombra hacia arriba para levantar la mirada.

Por otro lado, se sugiere aplicar un bronzing de ojos natural para lograr este efecto de profundidad. Aplica una sombra de tonos bronce de transición en la esquina del ojo y difumínala hacia arriba.

Mezcla en la misma zona con un tono claro y luego, con uno más profundo. Así, ocultarás los párpados caídos.Toma una sombra bronce más clara y aplica en la altura del iris, desvanece hacia el exterior.

Iluminador para disimular los párpados caídos

Una vez has maquillado tus ojos creando profundidad, ilumina cuidadosamente en la parte inferior de la ceja casi al final. Usa una capa muy delgada sin bajar al hueso de la ceja, para no restar amplitud al ojo. También puedes aplicarlo en el lagrimal.

Las cejas

Las cejas son el marco de tu rostro, como tienes párpados caídos, evita las que tienen arcos pronunciados y van hasta la esquina del ojo. Necesitas una ceja recta y ligeramente hacia arriba. No la engroses hacia abajo, ni la hagas más larga de lo que es.

Delineador

El delineado correcto hará que tus ojos se vean más grandes, pero el que no lo es, restará toda la amplitud. Tu delineado ideal debe ser fino, la clave es que sea delgado, si optas por un cat eye grueso, tu ojo se verá más cansado.

Otra sugerencia, es el delineado de media luna, es aquel que no tiene colita y comienza desde la mitad del ojo, hará que se vea más grande. No apliques delineador en todo el párpado superior e inferior, esto sólo lo cerrará más (Altuzar, 2015).

APLICA LA MÁSCARA DE PESTAÑAS CORRECTAMENTE 

La mascara de pestañas es importante usarla para levantar la mirada. No necesitas añadir capa tras capa. Un par de ellas, ligeramente aplicada, es lo ideal. El ojo no debe verse pesado, porque hace el efecto contrario. Tu objetivo es elevar los párpados. Aplica la mascara del medio hacia arriba. usando productos desde la base.

La mascara de pestañas debes aplicarla hacia arriba en vez de alargada. Trata de usar lo necesario para que no luzcan muy pesadas.. De esa forma ayudas a levantar los párpados caídos.

El maquillaje te permite aprovechar las proporciones de tu rostro atenuando ciertas características para resaltar otras. Si sigues estos pasos que te indico, tendrás un look jovial con un ojo más abierto y sin párpados caídos. ¡Atrévete a probarlo!

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad