Tips de Maquillaje para Pieles Maduras

La piel madura puede verse tan bella y fresca como la de una persona más joven. Pon en practica estos tips de maquillaje para lucir radiante.

¿Te ha pasado que intentas maquillarte con ciertas tendencias juveniles y no sale como esperabas? ¡Descuida! Solamente tienes que entender los cambios en tu piel y seguir los tips de maquillaje adecuados. De esta forma podrás sacarle partido a tu belleza.

Tips de maquillaje: ¿Cómo saber si tengo piel madura?

A medida que pasan los años, el metabolismo de las células de tu piel se hace más lento y produces menos colágeno (Germaine de Capuccini, 2016). Como resultado, puedes presentar algunas de las siguientes señales que te indican que tienes una piel madura:

  • Piel más seca y delgada.
  • Deshidratación.
  • Falta de luminosidad.
  • Flacidez
  • Arrugas profundas.
  • Color pálido.
  • Manchas

Tips de maquillaje: Consejos para el cuidado de la piel

La piel madura requiere ciertos cuidados antes y después del maquillaje. Por eso, si tu piel presenta alguno de los signos mencionados arriba, aplica estos consejos:

Limpia e hidrata tu rostro

Antes de poner en práctica algunos tips de maquillaje, limpia tu rostro con una loción micelar para quitar las impurezas (Vichy, 2020).

Diariamente debes limpiar tu rostro antes de ir a descansar y antes de maquillarte. Ese es uno de los tips de maquillaje para que este te dure más y tener un rostro limpio sin impurezas.

Luego, aplica agua de rosas para tonificar y una delgada capa de crema hidratante para ayudar a la piel a conservar sus mecanismos de reparación natural.

Exfolia una o dos veces por semana

Después de los 40 años, las células muertas se desprenden con menor facilidad. Así que hay que estimular este proceso usando exfoliantes preferiblemente naturales y suaves (Sarasqueta, 2019). Dependiendo de tu tipo de piel, puedes exfoliar tu rostro una o dos veces por semana máximo.

El serum es sagrado

El serum, también conocido como suero facial, ayuda a regenerar la piel y a hidratarla. Aplica este producto cada mañana para recuperar la luminosidad y firmeza del rostro.

Siempre usa bloqueador solar

Para evitar las manchas y la decoloración en la piel, utiliza siempre protección solar SPF50. Esto igualmente te ayudará a retrasar la aparición de las temidas arrugas típicas de la edad. Recuerda también aplicar bloqueador en el contorno de los ojos, el cuello y los labios (Vichy, 2021).

Tips de maquillaje duraderos para una piel madura

Luego de aplicar estos productos, espera 10 minutos mientras tu piel los absorbe. ¿Lista? Ahora sí, sigue estos tips de maquillaje:

Usa una base ligera

Uno de los mejores tips de maquillaje es aplicar delgadas capas de base o prebase. Busca una base ligera, de lo contrario solo resaltarás las arrugas y líneas de expresión (Valenti, 2019).

Aplícala con una esponja húmeda o una brocha de base. Hazlo suavemente y con poco producto. Te aconsejo probar una base de cobertura media y tonos satinados. Úsala líquida, en barra o en mousse.

Pon sabiamente el corrector

Aplica el corrector en la zona inferior del ojo y el lagrimal para ocultar las patas de gallo. Te recomiendo usar un corrector dos tonos más claro en la línea bajo las bolsas en los ojos para disimularlas. Prueba tonos cálidos para aliviar la palidez. Difumina con pequeños toques de dedo.

Tips de maquillaje: Dile sí al bronzer y al iluminador

Aconsejo aplicar un color natural de bronzer en las aletas de la nariz, la frente y bajo la línea de la mandíbula. También en la papada y debajo de los pómulos. Aplica con una brocha kabuki.

Asimismo, ilumina la mirada en la mitad exterior de la ceja y pon un punto de luz en el lagrimal del ojo. De esta forma te verás más joven. ¡Estos tips de maquillaje no fallan!

Rubor: ¿sí o no?

Aplica el rubor en la parte superior del pómulo y difumina hasta el centro suavemente.

Pestañas largas y cejas naturales

Ponle cariño a tus pestañas. Solo debes rizarlas desde la raíz para ayudar a abrir la mirada. Además, no depiles demasiado tus cejas; mantenlas pobladas y naturales. Y solo rellénalas con sombra de tonos marrones.

Con respecto al labial usa uno lo más natural posible. No te apliques tonos oscuros. Un brillo con algo de color es suficiente para verte linda.

Uno de los tips de maquillaje que te ayuda a verte juvenil es aplicar un labial claro. No uses tonos oscuros diariamente después de los 50. Un brillo te ayuda a lucir más juvenil.

Tips de maquillaje: No a las sombras brillantes

Aplica sombras con un pincel pequeño para ojos. Busca sombras que no sean brillantes porque estas acentúan las líneas de expresión. Crea un efecto de párpados más grandes maquillando la zona exterior con tonos oscuros y la parte interna con colores claros (Valenti, 2019).

Disfruta del delineado

Otro de los mejores tips de maquillaje es probar con un delineador que sea cremoso. Como la piel tiene líneas de expresión, los delineadores en pluma o pincel pueden dificultar el proceso. Te sugiero que lo apliques justo sobre la línea de las pestañas.

La belleza no es un tema de edad, sino de escuchar los cambios de tu cuerpo y adaptarte a cada nueva etapa. Si logras entender a tu cuerpo, podrás renovarte una y otra vez. ¡Sigue estos tips de maquillaje y realza siempre la belleza de tu rostro!


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *