Inicio Bienestar Recomendaciones para Tener un Viaje Seguro

Recomendaciones para Tener un Viaje Seguro

0
Recomendaciones para Tener un Viaje Seguro

No hay mejores fechas para reunirse en familia que las fiestas de fin de año. Para muchos, es tradición visitar a la abuela o buscar un destino especial para celebrar juntos Navidad y Año Nuevo Y ahora que empezamos una nueva realidad en medio de la pandemia, es importante hacer un viaje seguro y seguir los consejos de los expertos.

A continuación, te voy a compartir las recomendaciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esto, para que puedas protegerte durante tu viaje y disfrutar de unas merecidas vacaciones navideñas.

Recomendaciones para que tengas un viaje seguro

Antes del viaje

Revisa los requerimientos que el lugar de destino exige como parte de sus políticas sanitarias. Es posible que tengas que aislarte por 14 días o llevar una prueba PCR negativa.

Si vas a visitar a tus abuelos o padres, hazte la prueba para que así todos puedan celebrar una Navidad en familia de forma segura.

Consulta las páginas web de los departamentos de salud locales, pues cada estado o país tiene requerimientos diferentes.

Si sufres de ansiedad, no olvides llevar en tu cartera o bolso de viaje el Anxiety Roll On. Ponte un poco en la frente antes de llegar al aeropuerto o antes de tomar el vuelo para mantenerte calmada y serena. Un viaje suele ser estresante y la aromaterapia es super recomendada para sentirte aliviada y no genera ningún tipo de efectos secundarios.

Un viaje puede ser sumamente estresante y si sufres de ansiedad para tener un viaje seguro y mantenerte serena no olvides llevar tu roll on contra la ansiedad.

Durante el viaje

Durante todo el viaje debes usar una mascarilla que te cubra la nariz y la boca. Especialmente cuando estés en lugares cerrados como aeropuertos, aviones, terminales de buses y buses. Esto te asegura un viaje seguro.

Mantén una distancia de 6 pies (2 metros) con cualquier persona que no viaje contigo.

Lávate las manos con frecuencia o usa un desinfectante que tenga por lo menos 60% de alcohol. Y, si lo prefieres, date una ducha cuando llegues a tu destino para que te refresques y termines tu viaje seguro.

Si viajas en avión, procura comer antes de llegar al aeropuerto, para no retirarte la mascarilla durante el vuelo. Si el trayecto es largo, trata de probar la comida cuando todos hayan terminado y se hayan puesto nuevamente la mascarilla.

En caso de viajar en bus, elige los horarios menos concurridos, pues es probable que haya menos personas en el vehículo.

Si viajas en carro, asegúrate de llevar agua y snacks para reducir el número de paradas en el camino. Así, solo harás la parada de rigor para recargar combustible.

Después del viaje

Así sea un requerimiento o no, yo te recomiendo que uses siempre la mascarilla en interiores y en exteriores para que disfrutes de un viaje seguro.

Evita sitios concurridos para que puedas mantener una distancia social de 6 pies (2 metros).

Siempre lleva contigo gel antibacterial que tenga por lo menos 60% de alcohol.

Cada vez que regreses a la casa o habitación de hotel lávate las manos durante 20 segundos.

Antes de regresar a tu destino de origen, revisa los requerimientos para que no tengas sorpresas al ingreso. Así seas residente, también debes cumplir con estos requisitos.

Consejos adicionales 

Evita tocar superficies como pantallas táctiles, cajeros, botones de ascensor y pasamanos. Si tienes que hacerlo, usa gel antibacterial para limpiarte.

El uso de la mascarilla así como le lavado de manos frecuente es indispensable en la temporada decembrina para tener un viaje seguro.

Asegúrate de que tu mascarilla sea de tela antifluido. Una buena mascarilla hace la diferencia.

No te toques los ojos, la nariz, y la boca hasta que puedas lavarte las manos.

Cúbrete la boca al toser o estornudar.

Si sigues estos sencillos consejos y las recomendaciones de los expertos, vas a disfrutar de un viaje seguro. Y es que reunirnos con la familia en las fechas especiales también se suma a nuestro bienestar y salud mental.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad