Inicio Decoración Cojines Decorativos: una Manera Sencilla de Darle Color y Vida a un Espacio

Cojines Decorativos: una Manera Sencilla de Darle Color y Vida a un Espacio

0
Cojines Decorativos: una Manera Sencilla de Darle Color y Vida a un Espacio

Si estás buscando una manera rápida, sencilla y efectiva para inyectarle color y vida a tus espacios, los cojines decorativos son para ti. Aquí descubrirás cómo elegirlos y combinarlos para lograr el mejor look en cualquier habitación.

Principios para seleccionar cojines decorativos

Los cojines decorativos son un elemento de decoración muy versátil. Los puedes ubicar sobre camas, sillas o sofás, así que son perfectos para darle estilo a diversas habitaciones. Asimismo, son piezas que puedes renovar fácilmente para que armonicen con uno y otro esquema de diseño interior.

Estos son algunos principios generales útiles a la hora de escogerlos (Ballard Designs, 2015; Madden, 2019):

  • Comprométete con una paleta de colores para tus cojines. Esto servirá como guía para elegir patrones y texturas. También te ayudará a coordinarlos con los demás elementos del entorno.
  • La cantidad de cojines depende de las superficies. No quieres tantos que no te puedas sentar, pero tampoco quieres pocos al punto de que su ubicación no parezca intencional.
  • Considera invertir en rellenos de alto nivel que puedas insertar en distintas cubiertas. Así podrás renovar el estilo sin perder la calidad.

Cuando elijas tus cocines decorativos escoge tonos que le den vida a tus espacios y hagan un match perfecto con los colores del ambiente.

Tips para combinar cojines decorativos

Crear un diseño cohesivo y atractivo para tus cojines decorativos es más fácil de lo que crees. Aquí te dejamos algunos consejos para que los combines como una profesional:

Ten en cuenta los colores del entorno

Un buen punto de partida para tu esquema de cojines decorativos son los colores de la habitación. Piensa en los muebles, los cuadros, las paredes y las alfombras (Messan, 2021).

Si tu paleta general es neutral, tus cojines pueden tener colores y diseños más audaces. Si tu estilo es más sutil, puedes elegirlos con tonos análogos (los que están juntos en la rueda de colores) y patrones interesantes (Madden, 2019). Por ejemplo, cojines blancos, beige y taupe, con un diseño de hojas o arabescos para una sala de tonos crema y tierra.

Igualmente, si el entorno tiene patrones notorios (como un sofá a rayas o una alfombra de estilo persa), considera cojines de un único tono (Ballard Designs, 2015).

Combina distintos acabados

Los cojines te dan la posibilidad de aventurarte con tu decoración, pero combinar distintos colores y patrones puede ser un reto. Estas son algunas fórmulas útiles para hacerlo exitosamente (Ballard Designs, 2015; Messan, 2021):

  • Un cojín de un solo tono, uno de patrón sencillo (pequeños puntos, por ejemplo) y otro de patrón complejo (un gran diseño geométrico).
  • Cojines de tres patrones distintos que compartan el mismo color.
  • Piezas de tonos complementarios entre sí.
  • Cojines sin patrones, acentuados con uno o dos de texturas fuertes, como terciopelo y peluche.

Varía sus tamaños

Usar cojines del mismo tamaño puede llegar a verse demasiado organizado y tenso. Combinar distintos tamaños e incluso formas da una imagen más hogareña y despreocupada (Messan, 2021).

Los cojines decorativos vintage son una tendencia que nunca pasan. Elige tonos que se compenetren entre sí

Como ves, darle color y dinamismo a una habitación usando cojines decorativos puede ser tanto divertido como sencillo. Y no olvides que lo vintage siempre está IN. Atrévete a aplicar estos consejos para imprimirle más personalidad y estilo a tus espacios.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Se parte de nuestra exclusiva
comunidad de subscriptores.
Respetamos tu privacidad