Inicio Decoración Colores para Pintar una Cocina: las Mejores Tendencias y Consejos

Colores para Pintar una Cocina: las Mejores Tendencias y Consejos

0
Colores para Pintar una Cocina: las Mejores Tendencias y Consejos

La cocina es el corazón del hogar. Allí preparas platos deliciosos y construyes recuerdos en familia. Te presentamos ideas de colores para pintar una cocina. También, algunos consejos para potenciar este importante espacio de tu casa.

Tendencias de colores para pintar una cocina

Como un área multifuncional y de alto tráfico, la cocina merece diseño y decoración que le hagan justicia. En este sentido, la pintura es una de las formas más eficaces de renovar su imagen. Estas son las mejores tendencias actuales de colores para pintar una cocina:

  • Lo clásico nunca pasa de moda. Considera un esquema minimalista y elegante de blanco y negro (Dimarco, 2021). Incluso, atrévete a usar una paleta de distintos tonos de blanco, que le den frescura e iluminación a tu cocina (LaBianca, 2019).
  • Escala de grises para un look Complementa gabinetes, electrodomésticos y muebles de estilo moderno con un par de tonos grises (Dimarco, 2021).
  • La elegancia viene en colores neutrales. Una paleta de beige, crema y taupe es chic, cálida y expresiva sin ser difícil de combinar (Kopf, 2021).

El blanco y los neutros son colores para pintar una cocina que jamás te cansarán. Además son tonos limpios, que iluminan el espacio y dan sensación de amplitud.

  • Un toque de color crea impacto y un ambiente relajado. Los tonos azules comunican energía, mientras los verdes imparten tranquilidad. Por su parte, el amarillo es sinónimo de alegría (Schumache, 2019). Asegúrate de que el que elijas sea versátil y puedas combinarlo con los demás elementos de tu cocina (Elle Decor Editors, 2019).

Consejos para elegir colores para pintar una cocina

Además del estilo general, hay otros aspectos a analizar para elegir una paleta de colores para pintar una cocina:

Tamaño

Los espacios reducidos se benefician de tonos claros que iluminen el área. Otra opción para dinamizar una cocina pequeña es una pared de un tono llamativo que sirva como foco de atención (Miller, s.f.).

Iluminación

Recuerda que la apariencia de la pintura se relaciona con la luz que reciba. Piensa en si es natural o artificial. También si es cálida o fría. Igualmente, la distribución de la luz (si viene de una única ventana o de varias bombillas, por ejemplo) influye (Elle Decor Editors, 2019).

Entorno

Cuida que tu paleta esté en armonía con el resto de la cocina. Idealmente, los colores para pintar una cocina deben complementar, destacar o contrastar con gabinetes, piso, techo, electrodomésticos y muebles.

Entre los colores más usados para pintar una cocina está el gris. Un tono elegante, actual y que luce muy bien en espacios amplios.

Puedes relajar el tono general del ambiente con paredes claras o neutrales. Igualmente, puedes enriquecerlo con unos saturados si los otros elementos son más apagados. Otra manera de coordinar los tonos es elegir uno que prevalezca en el espacio y pintar con una versión más clara u oscura (Dimarco, 2021).

Ubicación

El esquema de tonos de tu cocina debe comunicarse con el de la habitación contigua. En esencia, dicha relación puede ser de continuación o de contraste. Esto es especialmente cierto para cocinas abiertas (Miller, s.f.).

Entre los colores para pintar una cocina que esté integrada al salon, destacan los neutros. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta los tonos que has empleado en el salón para que halla una comunicación entre ambas áreas.

Como ves, existen diversas alternativas de colores para pintar una cocina. Solo necesitas contemplar el estilo general que buscas y atreverte a destacar este espacio vital de tu hogar.

Dora D’Agostino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad