Home Decoración Decoración con Frutas: 5 Ideas Fáciles para una Mesa Fresca y llena de Vida

Decoración con Frutas: 5 Ideas Fáciles para una Mesa Fresca y llena de Vida

0
Decoración con Frutas: 5 Ideas Fáciles para una Mesa Fresca y llena de Vida

La llegada de la primavera es una época del año en la que todo tiene más color. Es momento de aprovechar y disfrutar lo que nos ofrece la naturaleza para hacer una decoración con frutas en nuestro hogar.

Aquí te cuento las razones por las que una decoración con frutas es perfecta para lograr espacios más frescos y ¡5 ideas para lucir una mesa espectacular!

Decoración con frutas para distintos espacios de tu casa

Las frutas son elementos naturales y sofisticados que embellecen el interior de tu casa. Puedes crear una decoración muy moderna y original con sencillos arreglos y mezclas de colores, que harán la diferencia, o algo más cñasico y elegante. Opta por decorar con frutas una ventana, el comedor, cocina, una estantería, la sala de estar, terraza o balcones (VIX, s.f.).

Coloca unas pocas naranjas en una cesta y ponlas sobre el marco de una ventana. Esta decoración con frutas le dará un toque de color y ayudará a generar armonía entre el espacio exterior y el interior. Los limones también son perfectos para dar color.

Realiza un arreglo frutal de diferentes colores que combinen con los cuadros o los objetos que tienes. Y cuando tengas una comida elegante, no dudes en hacer algo que impacte y que sea diferente.

Para una ocasión especial la decoración con frutas debes hacerla en una bella base de plata o de cristal. Coloca frutas y algunas hojas de plantas como cayendo en cascadas para un look impactante en tu mesa.

Cinco ideas para hacer tu mesa más fresca con una decoración con frutas

La decoración con frutas es una tendencia interesante para realizar centros de mesa y dar un aire fresco. Las frutas pueden ser los elementos decorativos más hermosos y distintos en tu mesa (Barata, 2019).

¡No dejes de probar estas 5 ideas para la decoración de tu mesa!

1. Centro de mesa a todo color

Combina frutas en distintos tonos para crear un centro de mesa original. ¡Mejor si utilizas frutas de temporada! Por lo general, las frutas de una misma estación tienen colores que se llevan de maravilla en la mesa. También, puedes elegir varios tamaños, texturas y sabores.

Elige frutas de distintos colores para hacer de la decoración con frutas en la mesa un punto de atención. Para ello coloca un mantel neutro de manera que no compita con el colorido de las frutas.

2. Decoración con frutas: jarrones llenos de cítricos en rodajas

Las naranjas y los limones en rodajas son una de las mejores ideas para la decoración con frutas de tu mesa. Colócalas dentro de jarrones de cristal con agua para crear un centro refrescante. Puedes terminar el arreglo con flores que generen un contraste, o con velas flotantes.

3. Camino de mesa con frutas y hojas verdes

Utiliza uvas y manzanas verdes para hacer un camino de mesa acompañado de hojas para complementar. Esta es una decoración con frutas ideal para explotar los colores de la naturaleza y combinarlos entre ellos. ¡El resultado te encantará!

4. Centros frutales con tonos similares

La paleta de colores es la protagonista en este tipo de decoración con frutas. Juega a crear un degradado con frutas que tengan el mismo color en diferentes tonalidades. Prueba con frutos rojos como las cerezas, arándanos, ciruelas y uvas. O con papaya verdosa, limones y manzanas verdes y agrégale algunas hojas en tonos verdes más oscuros y ramitas de flores blancas. Este arreglo sirve para comer en el jardín, en la terraza o para un almuerzo.

Elige frutas de la misma gama de colores para hacer tu decoración con frutas en la mesa. Depende en que base la coloques te servirá para una comida elegante o informal.

5. Arreglo de frutas portavelas

Puedes usar manzanas como centros o distribuidas a lo largo de la mesa. Para eso, retira la parte superior de la manzana y cava un poco para introducir un candelabro de tipo flotante.

Estas ideas de decoración con frutas son originales y refrescantes para tu mesa y cualquier espacio de tu hogar. Son complementos naturales que puedes encontrar muy fácilmente y convertirlos en arreglos decorativos a tu imaginación y gusto. ¡Anímate a probarlas, sin duda le darán vida a tu hogar!


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here