Home Decoración Decoración de Salas Modernas: Ideas para Renovarla

Decoración de Salas Modernas: Ideas para Renovarla

0
Decoración de Salas Modernas: Ideas para Renovarla

Cuando renovamos los espacios del hogar, las emociones que manifestamos son favorables. Nos invitan a quedarnos más tiempo en casa. Por eso hoy quiero hablarte de algunas ideas para la decoración de salas modernas.

Una sala bien decorada, con elementos escogidos de acuerdo al estilo que queremos sugerir, nos permite sentirnos cómodos y relajados y además es una excelente carta de presentación para nuestros invitados.

Por eso quiero que aprendas a optimizar y modernizar este espacio. Además me encantará también que conozcas algunas opciones de iluminación y accesorios que puedes incorporar en la decoración de salas modernas.

Decoración de salas modernas: ¿qué hago con los muebles?

En primer lugar, es importante considerar que lo moderno puede ser muy simple sin llegar a caer en lo minimalista, o puedes colocar las piezas que desees, pero dentro del estilo. Un espacio moderno debe reflejar tu personalidad y tus gustos en cada pieza que decore el ambiente.

Los tonos blancos, grises y en general los colores neutros son los más utilizados para este tipo de decoración. Si tienes espacios amplios, los modulares son una excelente opción. Combínalos con cojines de colores llamativos, pueden ser estampados o con figuras geométricas, para crear un ambiente divertido y diferente.

La decoración de salas modernas sean espacios amplios o pequeños se destacan con un mobiliario en tonos claros.

Otra idea, es rescatar el estilo de los años 80 con muebles redondeados. Los otomanes por ejemplo fueron piezas muy usadas en ese momento y se fueron actualizando con el paso de los años de acuerdo a las nuevas tendencias de telas, formas y estilos de decoración. Un otoman o puff es un accesorio muy conveniente por sus múltiples usos dentro del espacio.

¿Si mi sala es pequeña que debo hacer?

Si tu sala es pequeña te recomiendo elegir muebles a escala, es decir hay que tomar la medida del lugar y comprar o mandar a hacer los muebles de acuerdo al espacio real que dispongas. Usar piezas voluminosas en ambientes pequeños, los hace lucir recargados y más pequeños de lo que son. Esto es algo muy importante que debes tomar en cuenta en la decoración de tu sala.

La decoración de salas modernas en espacios pequeños requiere que los muebles sean escogidos tomando en cuenta la escala del lugar para no sobre-saturarlo.

Accesorios que complementan la decoración

Las alfombras y tapices son toques finales que complementan el ambiente. Las alfombras de lana o de sisal son excelentes alternativas para la decoración de salas modernas. Si los muebles son claros y de un solo tono podrías utilizar una alfombra en colores llamativos para crear mayor dinamismo.

También, puedes optar por incorporar tapices desde el piso hasta el techo. Las figuras geométricas y los escenarios naturales son una extraordinaria opción para la decoración de salas modernas. Y si tienes algun espacio en tu sala donde quieras lucirte, una idea genial es hacer un paqueño jardín vertical con plantas de interiores. Esto debes planearlo de la mano de un paisajista o un profesional en el tema, ya que es la persona calificada para ayudarte con la selección de las plantas, el riego y cuidado de las mismas.

La iluminación hace todo por un ambiente

En la decoración de salas modernas puedes jugar con distintas opciones de iluminación de interiores. Utiliza luminarias embutidas en el techo para crear una atmósfera más uniforme. Las de led con luz amarilla son ideales. Si tienes estantes en la sala puedes iluminarlos, bien sea colocando algunas pequeños spot embutidos para destacar alguna pieza de arte pequeña o puedes incorporar las barras super delgadas también de led que bañan el espacio completamente.

En los ambientes modernos las luminarias de piso tienen un papel protagónico. Una de las más bellas y utilizadas es la luminaria Arco diseñada por Achille Castiglioni para Flos, un clásico en la decoración de salas modernas. Sin embargo hay muchas otras opciones que no son de firma, pero son preciosas para decorar. Te recomiendo que veas por internet donde puedes conseguir bonitas piezas a buenos precios.

En caso de que tu sala tenga grandes ventanales, puedes filtrar la iluminación natural mediante el uso de persianas modernas con transparencias que permiten la entrada de luz, sin que los rayos solares dañen los muebles ni los objetos de arte. La empresa Hunter Douglas es una abanderada en este tema.

Añade un toque de color a la ecoración de salas modernas. Ese será el punto focal del espacio

Imprime tu sello en la decoración de salas modernas

En la decoración de salas modernas podemos usar algunos elementos de valor sentimental como es el caso de portarretratos, cuadros o piezas de relevancia familiar. Lo importante es colocarlos de forma estratégica para no restarle el carácter moderno a este lugar. Otra opción que es tendencia en decoración de salas modernas son los centros de entretenimiento. En caso de que tu sala sea pequeña, escoge el tuyo en un tono claro para que no le reste amplitud. Y no te olvides tomar la medida para ver si se acomoda al espacio antes de comprarlo.

No olvides introducir plantas de interiores y decorar con flores. Unas bellas phalaenopsis o unas bromelias en la mesa de centro o en la lateral humanizan el espacio y llenan de energía positiva el ambiente.

La decoración de la casa debe reflejar nuestra personalidad. Es la forma de expresar nuestros gustos y de sentirnos felices y agradados en nuestro refugio!