Inicio Decoración Decorar el Comedor al Estilo Japandi es más Sencillo de lo que Crees

Decorar el Comedor al Estilo Japandi es más Sencillo de lo que Crees

0
Decorar el Comedor al Estilo Japandi es más Sencillo de lo que Crees

El comedor es una de las zonas sociales claves de cualquier hogar. ¡Es el lugar para compartir deliciosos platos y experiencias con tus seres queridos! Si estás buscando un estilo hogareño y sofisticado para decorar el comedor de tu casa, te contamos lo que necesitas saber sobre la tendencia japandi.

Decorar el comedor al estilo Japandi fusiona la comodidad con el minimalismo

Este estilo de decoración está en la intersección entre comodidad y sencillez. En esencia, japandi es la combinación del concepto estético nórdico de Hygge y el japonés de wabi-sabi. El primero trata de llenar los espacios de una sensación de relajación y calidez (Ibrahim, 2019). El segundo ve belleza y propósito en la imperfección (Crossley-Baxter, 2018).

Entonces, ¿cómo se decora a lo japandi? Enfócate en comodidad, simplicidad, sostenibilidad y elementos naturales (Thompson, 2021). Un área con esta visión es hogareña pero elegante. Con muebles enfocados en funcionalidad y elementos decorativos que den una sensación natural y relajada sin esfuerzo.

Decorar el comedor al estilo Japandi te ofrece comodidad, minimalismo, simplicidad y elegancia.

Lograrás una atmósfera armoniosa que da la bienvenida, característica también de una tendencia muy popular en años recientes: el cocooning.

Cómo decorar el comedor usando Japandi

Como estás buscando ideas prácticas para decorar el comedor de tu hogar con este estilo, te dejamos esta guía sencilla:

Elige colores neutrales

La paleta de colores ideal tiene tonos neutrales que sean armoniosos entre sí. Los colores base incluyen el beige, el taupe y el gris. Puedes usar otros tonos de acento como rosas, azules o verdes muy tenues para que el esquema no se vea aburrido. Para centrar la atención en una zona del comedor, puedes instalar papel de colgadura con un diseño simple, por ejemplo (Moretti Blog, 2020). También puedes colgar un tapiz en tonos neutros, como el que ves en la foto, si lo que buscas es crear un espacio sereno. Lo importante es que tener presente que este estilo se basa en crear ambientes tranquilos y llenos de armonía.

Los tonos neutros son ideales para decorar el comedor.

Decorar el comedor: Usa muebles funcionales

El minimalismo japandi es un estímulo para tener solamente las cosas necesarias en tu hogar (Rizzato, s.f.). Por ello, enfócate en muebles durables que cumplan su propósito o, incluso, sean multifuncionales.

Escoge materiales naturales

Decorar el comedor a lo japandi pone el foco sobre el uso de materiales naturales. Un ejemplo de esto es un juego de mesa y sillas de madera natural o manchada. También, lámparas de techo hechas de metales como bronce o cobre sin procesos industriales que eviten su envejecimiento (Thompson, 2021). Otros materiales perfectos son bambú y papel (Moretti Blog, 2020).

Incluye plantas

Un aspecto central del estilo japandi consiste en traer la naturaleza al interior de tu casa. Utiliza un par de plantas de hojas estilizadas para decorar el comedor. Puede ser una de piso y otra colgante. Lo importante es que sean pocas y con materas artesanales o hechas a mano (Rizzato, s.f.).

Las plantas son las perfectas compañeras de la decoración. Para decorar el comedor puedes poner una bella mata en una esquina o cortar unas ramas del jardín y ponerlas en un bello florero sobre la mesa.

Otros elementos para decorar el comedor

Usa elementos que le den carácter a la habitación sin ser abrumadores (Rizzato, s.f.). Piensa en espejos o floreros rústicos y alfombras o manteles con un patrón llamativo en tono neutro.

Como ves, decorar el comedor de tu hogar siguiendo la estética japandi es más fácil de lo que crees. Anímate a explorar esta tendencia llena de amor por lo cómodo, sencillo y armonioso.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscríbete a nuestro newsletter
Respetamos tu privacidad