Gabinetes para Cocina: Ideas Originales para Organizarlos

Una cocina impecable nos llena de gran ilusión. Organiza los gabinetes de la cocina de manera inteligente, esto te ayudará a optimizar el tiempo que pasas en este lugar

Los gabinetes para cocina son un espacio que constantemente organizamos. Cada vez que vamos al supermercado, debemos ordenarlos de nuevo para que todo quepa. Esta actividad puede ser un dolor de cabeza y terminar en un acumulado de cosas. Sin embargo, te doy en este artículo algunas ideas que puedes poner en práctica, para organizarlos con mucho estilo.

Gabinetes para cocina en orden

Lo primero que debes hacer es vaciar los espacios  y revisar la fecha de caducidad de todos los productos. ¡No querrás sufrir de una intoxicación por un descuido! Todo lo que ya venció, deberás desecharlo.

Luego, separa por fechas. Los que tienen más tiempo de vida, colócalos hacia atrás en cualquiera de los gabinetes que vayas a destinar. Esta nueva regla te ayudará a disminuir los desperdicios.

Si eres de las que cocina absolutamente todas las comidas, desde un desayuno sencillo pero delicioso, hasta una cena para degustar, entonces necesitarás todo a la mano, empezando por los paños de secar que deberían estar ordenados en alguna gaveta cerca del área de la estufa.

Los paños de secar puedes organizarlos o en alguno de los gabinetes de la cocina o en una gaveta cerca de la estufa

Hierbas aromáticas en frascos de vidrio

Mantén las hierbas aromáticas en frascos similares, preferiblemente de vidrio y con algún identificador. Colócalas en la parte del frente del gabinete. A la vista lucirán muy bien, y a la hora de preparar tus recetas, serán fáciles de alcanzar. ¡Una forma de aportar a la decoración de la cocina!

Las hiervas aromáticas pueden ir en pequeños containers todos iguales, con sus nombres para diferenciarlas unas de otras. Organízalas dentro o fuera de los gabinetes de cocina. Todo dependerá del espacio que tengas.

Especies con el mismo look

Usa cajas de acrílico transparente para los frascos de especias como la pimienta, comino o paprika. Si compras todas de la misma marca, tendrás más armonía dentro de los gabinetes para cocina.

Gabinetes de cocina: alacena por colores

Si aún no lo has hecho, te invito a que clasifiques los gabinetes para cocina por colores. Este método es perfecto para espacios largos donde puedes colocar recipientes circulares que den vuelta. Agrupa por tipo de producto: aderezos, especias y salsas, todos juntos en una repisa. En la siguiente, productos enlatados y de larga duración. Y, en una tercera, containers transparentes con cereales y galletas. La única regla a seguir será distribuirlos por el color de su empaque o etiqueta.

Los containers transparentes te permiten ver lo que guardas en ellos y es una forma de optimizar tiempo al momento de cocinar.

Organiza los gabinetes para cocina con containers transparentes que permitan ver lo que guardas en ellos.

Gabinetes para cocina con mucho estilo

Si has visto la serie The Home Edit, sabrás que puedes reinventar la forma de organizar. Por algo, celebridades como las Kardashian han contratado a esas californianas para que pongan orden en sus cocinas. La buena noticia es que puedes aplicar sus ideas para lograr un resultado similar en tu casa. Por ejemplo, vierte todos los alimentos secos como granos, cereales, dulces, pasta, harina, frutos secos, etc., en recipientes plásticos con tapa hermética y ubícalos por tamaño dentro de los gabinetes para cocina. ¡Listo! Un espacio digno de ser televisado.

No necesitas ser chef, trabajar en una cocina o ser famosa para querer tener todo organizado en tus gabinetes para cocina.


Esto es para tí

Eleva tu estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 14 =